Lalosa: “hoy no podemos hablar de maternidad segura”

La Dra. Fernanda Lalosa, directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí fue consultada por el servicio de maternidad del nosocomio local, y comenzó sus palabras asegurando que “hoy no podemos hablar de maternidad segura, porque persiste y se nota en la diferencia de la cantidad de partos de noviembre a diciembre, en noviembre hubo unos 60 partos, y en diciembre tuvimos 21 partos, de modo que eso habla de que está faltando la parte de pediatría”.

En este sentido la profesional reconoció que hay partos que se hacen y “hay partos que no se hacen”, explicando que de acuerdo con estas características, “hay partos que se ven que puede haber complicaciones, o parturientas que es el primer hijo, al no contar con el pediatra, lamentablemente hay que derivarla a Concordia”.

Analizando la situación, Lalosa fue optimista y aseguró que “seguramente se irá solucionando, yo tengo esperanzas de que se va a resolver, más que nada en diciembre fue el conflicto mayor, creo que los pediatras irán tomando conciencia de que estamos en un lugar público en el que el que lo que tenemos que hacer es trabajar y hay que seguir trabajando como lo veníamos haciendo, y nos debemos a la población, más allá de todas las críticas o halagos que puedan existir, nosotros tenemos que cumplir” remarcó.

Más adelante aseguró que los canales de comunicación “están abiertos, por escrito y oral” y anticipó que llamaría durante el lunes “al Dr. Labriola (Amado) para llegar a un acuerdo y mientras reciben lo que están reclamando, que es una realidad que falta, se pueda seguir trabajando, porque acá hay partos que se podrían realizar y no se están haciendo” dijo Lalosa.

Actualmente el Hospital Santa Rosa cuenta con seis pediatras, “aunque ninguno de ellos realiza guardias, entonces si una mamá viene con su hijo a la tarde o los fines de semana o feriados, no hay pediatras”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta