Lena pide explicaciones sobre los sueldos de Uader

La legisladora de Cambiemos se dirigió al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos Aníbal Sattler. Quiere conocer sobre las actividades que ligan a docentes con la función pública. ¿Cómo pagan las actividades de la universidad?

El pedido de informe fue presentado el viernes por la diputada provincial Gabriela Lena (Cambiemos) y figuran como coautores el resto del bloque.
La legisladora le pide al Rector de la Uader que brinde explicaciones sobre varios temas. Por un lado, pregunta “cuáles son los códigos remunerativos que conforman parte de los salarios del personal administrativo, limpieza, comunicadores choferes, fotógrafos y/o otros agentes que prestan servicio en dependencia de la universidad”.

También quiere saber “si en la Uader existe una estructura de cargos del personal que se desempeña en dicho organismo y si cada cargo cuenta con el presupuesto correspondiente”.

Además, la legisladora intenta conocer si tal universidad paga diferencia salarial con horas cátedras a personal y/o agentes que no se desempeñan como profesores del mencionado organismo. De ser así, solicita que “se informe cuáles son los motivos de esta situación tan irregular, remitiendo los antecedentes y nombres de quienes se encuentren en la mencionada situación”.

También pide que el rector Sattler informe “si existen profesores que ocupen cargo directivo en la Uader o en la administración pública o Poder Judicial que den clase en la universidad. Y, en ese caso, informe quiénes son, y si el horario de las cátedras no se interpone con su función pública”.

Lena pide que se brinde información sobre los profesores que ocupan cargos jerárquicos en la universidad o en algunas de las facultades, que se “enuncie qué cantidad de horas clase desempeñan” y, en ese caso, “si tienen un estricto control de asistencia a clase de los profesores y si el horario de clase no se superpone con el horario que desempeñan los cargos directivo que ostentan”.

Otro de los planteos de la diputada Lena es que se informe “si existe algún tipo de control, por parte de la Uader y/o por parte de otro organismo para evitar que tanto los profesores, profesionales, etc. que dan clase no entren en situación de incompatibilidad por desempeño en otros cargos de la administración pública o por excederse en las horas cátedras que permite la normativa vigente”.

Por último, Lena plantea: “Teniendo en cuenta el cargo que desempeña como Rector de la Uader, informe si también tiene horas cátedras a su cargo, detallando cantidad de las mismas y horario en que las desempeña. De ser así, si no entiende -teniendo en cuenta la relevancia- que éticamente dicho cargo merece una dedicación full time”.

Fuente: APF Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta