Llevaron la marcha a la casa del juez que liberó a Wagner

En Gualeguaychú marcharon pidiendo por la aparición de Micaela. Tras la movilización, un grupo de manifestantes pidió “Justicia” frente a la casa del juez Rossi, el magistrado que liberó al principal sospechoso de la causa.

Desde las 19 se nuclearon en zona de calles 25 de Mayo y Rocamora de Gualeguaychú. Un importante grupo de vecinos encabezaron la movilización con carteles con la foto de la joven desaparecida. Marcharon por el centro hasta los Tribunales de la ciudad.

Bajo el clamor de la sociedad pidiendo por “Micaela” y exigiendo “Justicia”, en Gualeguaychú marcharon por las calles de la ciudad, y luego se dirigieron a la casa del juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi. Alli, y ante el pedido que “dé la cara”, la movilización expuso su reclamo ante el magistrado.

Sebastián Wagner tiene 30 años, y en el 2010 fue investigado por haber golpeado, secuestrado y violado a dos chicas. Lo condenaron a nueve años de prisión y actualmente estaba libre. Pero ahora se conoce que un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos había desaconsejado que el sospechoso, buscado por la desaparición de Micaela García en Gualeguay, sea beneficiado con la libertad condicional.

Wagner actualmente tiene un pedido de captura nacional e internacional por la desaparición de Micaela.

Pese a este informe, el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016 para su condena que tenía fecha de agotamiento el 16 de julio de 2018.

Fuente: El Once

No hay comentarios

Dejar respuesta