Lo aseguró Dilma Rousseff: “Lula será el candidato”

Favorecida por los avances en las investigaciones llevadas a cabo en consonancia con la agenda que lleva los hilos del juicio político en su contra y el escaso apoyo que caracteriza a la gestión de Michel Temer, Dilma Rousseff aseguró durante la jornada de ayer que el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, competirá en las próximas elecciones presidenciales previstas para 2018.

Dialogando con la revista francesa L’Express, Rousseff explicó que la candidatura de Lula es la razón primordial que sustenta al golpe de estado en su contra que, disfrazado de impeachment, la preserva separada de su cargo durante 180 días mientras apuntan a destituirla a través de mencionada herramienta judicial.

“Es la principal razón del golpe de Estado: evitar que Lula compita en las elecciones. Hoy en día, a pesar de todos los intentos de destruir su imagen, Lula da Silva sigue estando entre las personas más amadas, te aseguro que se presentará en las próximas elecciones”, sentenció Rousseff.

El conductor del PT ha reiterado en varias oportunidades que, mientras reciba más provocaciones de sus adversarios intentando vincularlo a los hechos de corrupción estrechamente ligados a Petrobras, incrementan las posibilidades de que se postule como candidato presidente en las próximas elecciones.

La dirigente brasilera recordó que no es responsable de ninguna acción ilícita y que diversos predecesores realizaron maniobras fiscales similares a las que son objeto de su acusación, señalando implícitamente que, a expensas de la escasa información disponible sobre el caso, se desconoce la instancia que atraviesa dicho proceso y los detalles de la imputación, puesto que Rousseff es acusada por delitos directamente relacionados a cuestiones contables.

“No soy la primer presidente en hacerlo, [el expresidente] Fernando Henrique Cardoso aprobó 23 decretos similares, en realidad [la acusación] tan solo es un pretexto” esclareció.

¿Cómo se está desarrollando la causa en contra de Dilma Rousseff?
Actualmente la mandataria se encuentra temporalmente suspendida por la Cámara Alta de la República Federativa del Brasil, simultáneamente, el Poder Judicial evalúa su proceso a raíz de los resultados arrojados a través de investigaciones sujetas al litigio. Un informe elaborado por técnicos del Senado reveló el pasado lunes 27 de junio que no existen pruebas concluyentes que evidenciaran que Rousseff participó de las maniobras fiscales delictivas. Una vez cumplido el plazo determinado, para que la presidente pierda definitivamente la jefatura del Estado se exige el apoyo de 54 miembros de la Cámara Alta que deliberarían su conclusión de acuerdo a las mencionadas investigaciones.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta