Luego de ocho meses de tratamiento en Italia: Leonardo Marsilli y su madre regresan a la Argentina

La historia de Leonardo Marsilli, oportunamente, conmovió a toda la ciudad de Chajarí. Y más allá, porque toda una región aportó su “granito de arena” para obtener los medios económicos necesarios para el tratamiento que “Leo” requirió para sobrellevar un grave problema de salud. También el Círculo Trentino tuvo mucho que ver al momento de reunir el dinero precisado para tal fin.

Luego de ocho meses en Italia, y tal como lo refleja la foto que acompaña este informe, Leonardo y su madre regresan desde Italia, a nuestro país.

En la cuenta “Todos por Leonardo Marsilli”, de la red social Facebook, se puede leer: “Volviendo, después de 8 meses, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACIÓN”.

 

Un repaso por la historia de “Leo”

Leonardo es de Chajarí, más precisamente del barrio San Clemente, tiene 29 años y luchó contra un tumor maligno llamado Cordoma, en la columna vertebral.

A raíz de esta enfermedad, tuvo que acudir a un tratamiento en la Agenzia Provinciale Per La Proterapia – Treto (Italia).

Leonardo y su madre, poco antes de partir a Italia, visitaron nuestro medio.

Leonardo es hijo de Abel Marsilli, conocido vecino del barrio San Clemente, quien falleció en diciembre de 2016, y luego le tocó a “Leo” pasar por este difícil momento.

Se trata de un tratamiento que solo se realiza en Estados Unidos, Italia o Japón, y si bien en su momento obtuvieron un turno en Italia para el tratamiento, tuvieron que rechazarlo por falta del dinero necesario.

La familia de Leonardo necesitaba, al momento de iniciar el tratamiento, la suma de 30 mil euros, más gastos de pasajes y estadías en el país europeo para él y para su madre, Mónica, quien nunca se apartó de su lado en este duro trance que le tocó vivir.

Si bien no faltará la oportunidad de charla tanto con Leonardo como son su madre, compartimos esta buena noticia y hacemos un repaso de los informes realizados por CHAJARI AL DIA desde el año pasado, cuando conocimos su conmovedora historia.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta