Macri negó responsabilidad política por la tragedia de Olavarría: “Pasó que no respetaron las normas”

El presidente habló en una entrevista con Luis Majul. Adjudicó las muertes a la gente que fue sin entradas.

Mauricio Macri se refirió al trágico recital del Indio Solari en Olavarría, que terminó con 2 muertos y heridos, pero evitó hablar de responsabilidades políticas.

“Mis condolencias a la familia, estoy muy triste”, fue la primera respuesta del presidente, en una entrevista con el programa La Cornisa, de Luis Majul.

Y luego explicó la tragedia en la gente que fue al recital sin entradas. “Esto también tiene que ver con que entendamos este cambio cultural que hemos emprendido. Hay normas. Si dicen, ¿cuánta gente puede entrar a un lugar? Por ahí son antipáticas, muchas cosas suenan antipáticas. Pero esto es lo que pasa cuando uno pasa por arriba de estas normas”, señaló.

El presidente se plegó así a la estrategia del intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, quien dijo no tener responsabilidad penal en las muertes porque esperaba recibir a 170 mil personas y llegaron muchas más.

Fue la única voz del Estado sobre el tema, antes de la aparición de Macri. La gobernadora María Eugenia Vidal no habló ni tampoco su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien dice haber enviado 1100 policías a patrullar la zona.

Fuente: La Política On Line

No hay comentarios

Dejar respuesta