Marcharán por la bebé de 16 meses abusada sexualmente

La movilización saldrá a las 20 horas desde Hospital Justo José de Urquiza, donde se encuentra internada la menor, hasta el Juzgado en Plaza Ramirez. Fue convocada este jueves a través de las redes sociales.
El caso de la pequeña beba conmociona a la ciudad, es así que a partir del grupo de facebook “Basta de inseguridad” surgió la convocatoria para una marcha reclamando la inacción por parte de las autoridades en este caso, y los repetidos hechos de violencia de género y abuso sexual que se están viviendo en Concepción del Uruguay.

Es así que desde la Mesa Local de Ni Una Menos emitieron un comunicado de adhesión a la marcha: “Ni Una Menos Concepción del Uruguay expresa su preocupación ante la escalada de violencia de género que vive nuestra ciudad a partir de la denuncia de un caso de abuso sexual cometido a una niña de tan sólo 16 meses”. En el comunicado reclaman que “el derecho de los niños/as a una vida libre de violencias ante los abusos y opresión por condición de género. Exigimos a los tres poderes del Estado una pronta respuesta que contemple protección a la víctima en todos sus aspectos, considerando además que se trata de un infante. En nuestro país es asesinada una mujer cada 18 horas”.

Recordemos que la doctora Laura Esquivo, a cargo de la atención de la menor en el Hospital, confirmó que el pasado sábado, “durante la Semana Santa, ingresó por Guardia una beba con lesiones sospechosas de abuso. La pequeña tiene un año y cuatro meses de edad, se encuentra internada en el nosocomio local desde el pasado sábado. “Se notificó a la Justicia porque la sospecha en este caso es bastante obvia, los estudios de laboratorio determinaron que la menor se contagió de sífilis y por tal motivo, se iniciaron tratamientos específicos”, señaló. Al respecto, los especialistas del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, aclararon que la mencionada enfermedad, “solamente se contagia a través de la madre durante el embarazo o por vía sexual, pero en este caso es por transmisión sexual”, aclaró la doctora.

Fuente: El Entre Rios

No hay comentarios

Dejar respuesta