Marcos Retamozo habló de sus proyectos en Chajarvirtual en el Dial

En la tarde del martes 26 recibimos la visita de quien se auto denomina productor, director, actor, utilero, ayudante, chofer, cajero, encargado de la limpieza, etc. Hablamos de Marcos Retamozo, quien nos contó en los diferentes proyectos que ésta trabajando.

“Este año presenté obras de teatro escritas y dirigidas por mi en San Salvador, Macia, Paysandu, Sauce de Luna, Federal, Concordia y Federacion”. Quien nos cuenta que desde el año 2012 esta recorriendo diferentes ciudades de la provincia  con “El Mago de las ratas” sumando también en sus giras en septiembre a su último trabajo “El Domador de bellas”. Éste domingo actuará en la ciudad de Paysandú, Republica Oriental del Uruguay.

Ante la consulta de como fueron sus comienzos Marcos nos contó: “Arranque con los shows de Magia desde los 12 años, primero fue como un pasa tiempo, luego empezaron a llamarme en diferentes fiestas y eventos, con el tiempo me di cuenta que había algo, finalmente me dí cuenta que el arte era mi verdadera vocación”.

Continuando con la entrevista, le preguntamos como fue que llego al “Mundo del circo y la acrobacia” y comentó: “Me fui a estudiar Artes Plásticas en UNLP (Universidad Nacional de la Plata) ahí tuve la suerte de primero conectarme con mucha gente y luego empezar a capacitarme con todo lo que tiene que ver con el Circo, yo siento la necesidad de transmitir todo lo aprendido en esos años, parte de esa idea la pude plasmar en lo que fue la Escuela Popular de Circo que duró hasta marzo de este año, donde se brindó talleres de Circo en diferentes barrios de la Ciudad, una hermosa experiencia que espero vuelva a repetirse”

Luego le consultamos por el centro cultural “Desde el Pie” (Ex Hotel Regina): “Estamos trabajando para tener una nueva alternativa cultural en la ciudad, la idea es tener un auditorio con capacidad para 100 personas, además contamos con salas de ensayo para el que las quiera utilizar esta invitado, hoy estamos trabajando en lo que será el escenario principal, es un lindo proyecto que espero podamos concluir este año”.

Para quien quiera capacitarse con Marcos, con lo que tiene que ver con acrobacia debe acercarse a el Gimnasio de Iris y por talleres de circo y demás en el Centro Cultural Desde El Pie (ex Hotel Regina) que se ubica en calle Sarmiento y Sargento Cabral de nuestra ciudad.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta