Matías Fochesatto y su música en Chajarí Virtual en el Dial

Chajarivirtual en el Dial necesitaba música en vivo y fue así que recibió la visita de Matías Fochesatto y su talento.

Él tiene 20 años, realizó sus estudios secundarios en Villa del Rosario y actualmente se encuentra en Concordia cursando el tercer año del profesorado de música.

“En mi casa siempre había un piano, porque a mi papá le gustaba mucho tocar y por eso yo también lo terminaba agarrando y experimentando.  A mi primer piano lo tuve a los siete años por ahí” comenzó contando Matías.

Con respecto a los músicos que se llevan sus aplausos expresó: “Admiro muchos músicos locales y de la zona, si te diría uno te estaría mintiendo porque hay muchos que me encantan. Creo que hay artistas que han marcado, por ejemplo lo que es Axel Fernando, en lo que es la música romántica y en el marketing, está muy avanzado y muy bien posicionado. También tenemos a Lito Vitale, que es un maestro del piano y admiro mucho y además músicos internacionales porque me gusta ir conociendo nuevos talentos, como por ejemplo Alex Goot”.

Matías confiesa que siempre trata de mejorar su trabajo en el piano, y que siente que es su fuerte. Pero que además toca guitarra y flauta dulce, porque su estudio exige que aprenda esos dos instrumentos aparte del piano.

Luego confesó: “Por primera vez en vivo toque en mi  escuela primaria, en esa época mi caracterizaba por tocar melódicos y latinos. Me acuerdo que cante “Resistiré”.  También me acuerdo que tenía miedo, porque estaba solito ahí y era chiquito, ni siquiera tenía una banda. De ahí ya mate los miedos”.

matias-fochesatto-envivo-chajarivirtualeneldial2

Durante la entrevista interpretó, Bastara de los Cafres, Tarde gris de Bahiano, Sweet home Chicago de Eric Clapton y por último Lloviendo estrellas de Cristian Castro.

En el año 2013, nuestro entrevistado participó del concurso “El Grito” donde obtuvo la mención como mejor solista, al respecto dijo: “El grito fue una experiencia muy linda, los chicos de La Pua tienen una organización perfecta. Había participado dos veces, una vez con la banda “Signos”, los chicos de Villa del Rosario y una vez como solista y como solista obtuve esa mención”.

También, el músico contó que forma parte de “Tango Vive” una comisión de tango en Chajarí que preside Bryan Curi, por lo que agregó: “Estamos trabajando bastante, cada tanto hacemos eventos de tango y es muy interesante, es una alternativa para toda la gente que disfruta del género del tango que es tan preciado y tiene que ver con la cultura argentina”.

Los invitamos a escuchar a Matias interpretando “Sweet home Chicago” de Eric Clapton

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta