Mejor amiga 2017: “nunca voy a olvidar mis orígenes humildes, es lo que soy”

Graciela Zambón, médica pediatra desde hace varias décadas, fue elegida por vecinos de Chajarí a través de la consulta popular como la “Mejor Amiga de la ciudad”. Ante este reconocimiento contó que se enteró por una paciente, en el consultorio, “muy sorprendida, no sabía ni de qué hablaba porque casi no uso las redes sociales ahora”. Además aseguró que le generó “mucha vergüenza, porque esto es mi laburo, los pediatras somos todos así, es algo de todos, pero me lloré todo” dijo al leer los comentarios de la gente “me hicieron recordar 40 años de profesión, y lo que soy ahora se lo debo a mucha gente que me ayudó, nunca voy a olvidar mis orígenes humildes, es lo que soy y por eso tengo esto de barrio que a la gente le gusta”.

Además, la profesional explicó que, en medicina “el 95 por ciento de las enfermedades son de origen social, y uno apunta a atender las familias, porque los chicos son los emergentes, pero hay una familia detrás, por eso tratamos de charlar con los padres, ver qué está sucediendo”.

De la misma manera, aseguró que el reconocimiento “lo comparto con mis colegas pediatras, los que están y estuvieron, porque todos los días hacemos esta tarea, más que agradecida y seguir haciendo este trabajo”

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta