Michelle elogió un proyecto del Senador Abal Medina

En su discurso en Argentina la semana pasada, la Primera Dama de Estados Unidos reivindicó la ley impulsada por el Senador Juan Manuel Abal Medina sobre asistencia jurídica gratuita para víctimas de violencia de género.

En su discurso en Argentina la semana pasada, la primera dama de Estados Unidos reivindicó la ley que impulsó el senador Abal Medina de asistencia jurídica gratuita para víctimas de violencia de género. El proyecto fue convertido en ley el 4 de noviembre del año pasado y se espera su pronta implementación.

“Como todas sabemos el 3 de junio del año pasado 200.000 personas, mujeres de todas las edades y hombres también, colmaron las calles afuera del Congreso para declarar al unísono: ‘Ni una menos’. En cuestión de días el gobierno respondió y se comprometió a empezar a obtener datos sobre los femicidios y en pocos meses el Congreso aprobó un proyecto de ley para brindar asistencia jurídica gratuita a las sobrevivientes de la violencia de género”, fueron las palabras textuales de Michelle Obama.

Sobre el tema, el senador nacional Abal Medina expresó la “esperanza de que la importante mención que hizo de esa ley la primera dama de Estados Unidos ayude a que la misma sea implementada por el gobierno de manera más rápida y con más fuerza”.

No hay comentarios

Dejar respuesta