Milagros Leites se prepara para el Mundial de Taekwondo

Milagros Leites, la joven chajariense campeona panamericana de Taekwondo el año pasado; se prepara para el Campeonato Mundial de esta disciplina. El mismo se desarrollará en Dublín (Irlanda). En tal sentido,desarrolló un importante entrenamiento en Buenos Aires.

En diálogo con RADIO CHAJARI, Milagros detalló que “concurrimos a entrenar casi todos los integrantes de la selección, salvo algunos chicos que no pudieron por razones económicas. Fue un entrenamiento duro muy diferente al que hacíamos, es decir mucho menos pausado que el entrenamiento al que estábamos acostumbrados”.

Con respecto al Mundial, la joven manifestó que “será en el mes de octubre. Yo fui seleccionada para participaren la categoría Lucha, es decir, la que reúne a deportistas con un peso de 55 a 60 kilogramos (…) A mi peso lo tengo que controlar permanentemente, por lo tanto me cuido mucho”.

Continuando, dijo que “recibo la atención por parte de una nutricionista, lo que me está ayudando mucho”.

Volviendo al tema del entrenamiento, aseguró que “esta vez hicimos más hincapié en las técnicas de potencia, pero de todos modos variaron las actividades (…) Acá en Chajarí entreno mucho también, prácticamente todos los días; pero allá fueron ocho horas seguidas”.

“Noto un gran cambio en mi y sobre todo, en mi manera de entrenar, porque estoy implementando nuevas técnicas y me estoy acostumbrando a escuchar a mis entrenadores. Tanto ellos como yo, vemos un progreso”, sostuvo.

En referencia al trabajo con los entrenadores, explicó que “a veces implementamos en el entrenamiento que hacemos acá, algunas técnicas que nos enseñaron en Buenos Aires. Pero el entrenamiento con la selección es mayormente en grupo”.

Al mencionar actividades programadas para antes del Mundial, dijo que “antes tengo una competencia en Perú. Nos vamos este lunes 31 de julio, ya que el martes comienza el torneo. Se trata de una competencia sudamericana, en la que participaré en las categorías Forma y Lucha”.

Por último, mencionó que “mucha gente me está ayudando, sobre todo en la parte económica. De hecho, tanto este viernes como este sábado, tenemos venta de empanadas para solventar los gastos del viaje (…) Mi familia me ayuda constantemente. Si bien recibimos a veces algún tipo de apoyo, pero la mayoría de nosotros se hace cargo de todos los gastos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta