Muestra fotográfica de Pedro Raota en la Feria Regional del Libro

A partir de este lunes se estará presentando una muestra fotográfica de Pedro Raota y de su hijo José Luis Raota, que llega a nuestra ciudad en el marco de la 12º Feria del Libro y otras Actividades Culturales.
La muestra tendrá lugar durante toda la semana, exponiéndose desde hoy lunes 8 hasta el domingo 14 de septiembre en el edificio municipal Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar). Además se presentarán trabajos de los fotógrafos entrerrianos Esteban Alba, Esteban Melgares y Germán Marsó.

Muestra fotográfica de Pedro Raota en la Feria Regional del Libro
Pedro Luis Raota está catalogado como uno de los máximos exponentes de la fotografía americana siendo además el fotógrafo argentino que más premios ha recibido. Raota nació en el año 1934 en Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, en el seno de una familia de agricultores. Siendo muy joven en la ciudad de Santa Fe adquirió las primeras nociones de fotografía, donde además se ganó la vida haciendo fotos carnet. Luego se mudó a Villaguay (Entre Ríos), donde aprendió las técnicas de la mano del fotógrafo Quique Fabra y donde logró sus primeros premios.
Luego exhibió en Buenos Aires y comenzó a enviar sus creaciones a diferentes exposiciones. En 1966 ganó el Primer Premio en un concurso fotográfico organizado por la revista española Mundo Hispánico, cuyo tema era Vida y Costumbres del Gaucho de la Argentina. Este fue el primer premio importante fuera del país. En 1967, al mismo tiempo que el Festival Cinematográfico de Cannes, se realiza una exposición fotográfica bajo el título Fotografías Insólitas. De entre 2500 participantes de todo el mundo gana el segundo premio. A partir de 1968 comienzan a multiplicarse los galardones y trofeos que recibe.
En 1981 comenzó a funcionar en Buenos Aires el Instituto Superior de Arte Fotográfico, dirigido por él y secundado por un selecto cuerpo de profesores, entre los que se destacan Mario Binetti y Ada Sacchi. Este centro actualmente sigue en funcionamiento.
Con el correr de los años Pedro Luis Raota desarrolló un estilo muy propio y personal. Sus fotografías, con fuertes acentos de luz resaltando sobre un fondo oscuro, han llegado a ser prácticamente, su marca registrada, siendo muy fácil reconocerlas.

No hay comentarios

Dejar respuesta