Murió al caer de la cima de una montaña tras pedirle casamiento a su novia

El montañista de 36 años se cayó por estar mal agarrado y falleció en el acto. La tragedia ocurrió en el Parque Nacional de Yosemite, en California, Estados Unidos.

Brad-Parker-Indian-Creek-AP_CLAIMA20140821_0110_27

 

Un montañista murió en el Parque Nacional de Yosemite, poco después de proponerle matrimonio a su prometida durante un recorrido por el parque nacional de Estados Unidos

Cuando Brad Parker, un escalador profesional de 36 años, y su novia llegaron a la cima de la montaña el joven le pidió que se casara con él.

Después de que ella aceptara la petición de matrimonio, la pareja decidió continuar  por caminos distintos porque que él quería subir otra montaña, al pico de Matthes, una de las más difíciles del parque.

Pero la tragedia llegó a la tarde, cuando el joven cayó desde lo alto y murió en el acto.  Algunos alpinistas vieron cómo el 16 de agosto Brad caía desde la montaña. Según explicaron los testigos, el montañista iba sin cuerdas y por un lado de la montaña muy complicada de escalar.

El mismo día de la tragedia el helicóptero no pudo salir en su búsqueda y  el cuerpo sin vida de Brad fue rescatado el 17 de agosto. La familia de la víctima manifestó su dolor y aseguraron que  “no pueden creer” lo que sucedió con Brad.

Fuente: Clarín

No hay comentarios

Dejar respuesta