Nació el séptimo hijo varón de una familia en Chajarí: según la ley, debería ser apadrinado por el Presidente Macri

Bruno Rafael Pérez nació el miércoles a las 12:27 horas el Hospital Santa Rosa de Chajarí, el pequeño es el séptimo hijo varón. Su mamá, Daniela Leonor Pérez, agradeció la atención y predisposición de todo el personal del nosocomio. Según la Ley 20.843, el Presidente debe apadrinarlo.

En este sentido, esta mañana la Directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, junto a la Ginecóloga Nancy Frontan y la Obstétrica Andrea Brarda recibieron al pequeño Bruno junto a su mamá y le hicieron entrega de obsequios y la asesoraron respecto al padrinazgo presidencial.

Cabe destacar que Daniela es oriunda de la ciudad de Chajarí y el pequeño Bruno pesó 3,420 kg. y nació por parto natural.

Padrinazgo

Las familias de los niños apadrinados por los presidentes argentinos reciben un aporte económico por única vez y una beca escolar para que los chicos puedan completar los estudios primarios, secundarios y universitarios.

El padrinazgo presidencial se dispuso para conjurar el estigma que la tradición rural atribuía en Argentina al séptimo hijo varón: convertirse en lobizón en las noches de luna llena.

En 1973 un decreto de Juan Domingo Perón formalizó el padrinazgo para los varones, que un año más tarde se convirtió en Ley. Luego, por el decreto 1416/09 que firmó la ex presidenta Cristina Kirchner, se incluyó a las séptimas hijas mujeres.

Fuente: Vila Del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta