Natación en Club Vélez: este sábado y después de mucho tiempo vuelven a competir a nivel provincial

Después de 12 años aproximadamente, el Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Chajarí, logró volver a la Federación Entrerriana de Natación y competir a nivel provincial. Nuestro medio dialogó con Emanuel Farneda, quien es profesor y entrenador del club, para conocer más sobre dicho acontecimiento.

“Este sábado con el pre equipo de 4 nadadores que tenemos vamos a viajar a la ciudad de Gualeguaychú al Club Neptunia, nos incorporamos al circuito entrerriano. Nos toca volver, empezar de cero, va a ser el primer torneo oficial de los chicos, estamos muy contentos, hablando y trabajando mucho con ellos, son chicos de 10 y 11 años, están aprendiendo a entrenar” dijo sobre el comienzo Farneda.

CHAJARI AL DIA pudo saber que los 4 nadadores que viajarán a competir son Joaquin Llanes, Martina Repeto, Luisina Castro y Manuela Baum.

“Se les habla mucho  a los chicos, esto es una experiencia, no se busca  tiempo ni resultado, si no volcar lo que vienen haciendo y mejorarlo. Los chicos están nadando 4 días y suman un día en el gimnasio (por semana)” agregó.

“Tenemos aproximadamente 30 chicos en la escuela de natación, en verano tenemos mucha gente y la idea es que vaya creciendo, es un proceso a largo plazo, es un deporte duro con mucha esfuerzo y dedicación” anunció el entrevistado.

“El objetivo – continuó Farneda – era comenzar a participar en los torneos, volver a la federación y hoy Vélez está de nuevo en la Federación Entrerriana de Natación, estamos afiliados y los chicos tienen su licencia de nadador. Empieza otra etapa de la natación de club, arranca un trabajo a largo plazo para poder armar un equipo competitivo”.

Sobre el final, el profesor y entrenador recordó cuando, años atrás, el club llegó a tener cerca de 100 nadadores de competición, al respecto dijo: “se puede crecer, hay que bancar, es tiempo de trabajo y mucha dedicación, a los chicos no hay que obligarlos a la competencia, tienen que aprender a entrenar y a competir, después la chispa se la va a despertar a quien se le tenga que despertar”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta