Neurociencia aplicada al movimiento humano, una nueva modalidad de trabajar el cuerpo en Chajarí.

Sebastián Martene es profesor de Educación Física recientemente capacitado en el campo de la Neurociencia aplicada al movimiento humano y hace un tiempo viene trabajando en Chajarí entrenando a deportistas y a personas con técnicas que hasta hoy desconocíamos y que son sumamente efectivas.

En una entrevista muy distendida en nuestro programa Chajarivirtual en el Dial que se emite todos los días a las 16hs por FM del Este Chajarí, consultamos a Martene varias cosas comenzando por saber de que se trata la neurociencia y las distintas metodologías de trabajo.

Empecemos por saber: ¿Que es la neurociencia?

Sebastián nos cuenta que “es la rama de la ciencia que estudia la anatomia, la fisiologia del sistema nervioso

¿Cuales son los beneficios?

Pudimos saber que es sumamente favorable ya que “una persona que realiza deportes es ordenada, genera hábitos de persecución de objetivos, de plantearse metas y cumple objetivos , esto repercute a nivel social.”

En adultos, puede mejorar el rendimiento en el día a día, ya que “para trabajo de adultos es sumamente favorable” y aclaró “Es importante entrenar la perceptibilidad del tiempo.” esto ayuda a que la persona sea consciente del tiempo que tarda en realizar ciertas actividades y trabajos, lo que lo ayuda a mejorar en su trabajo.

La Neurociencia aplicada al deporte.

Consultado por este tópico, Sebastian explicó: “Hay diferentes tipos de deportes, como los cíclicos (los que se repiten en un tiempo prolongado) y deportes de conjunto o acrílicos, que son lo más parecido a la vida diaria ya que se presentan situaciones que desconocemos como a que velocidad va a venir la pelota, como te van a marcar, etc. […] A traves del Neuroentrenamiento se pueden entrenar fuerza, velocidad , resistencia usando otros métodos también, no solamente teniendo que cargar una barra, haciendo sentadillas o estocadas sino que tambien se pueden hacer ejercicios de multitareas donde se juntan los trabajos de distintas capacidades en un mismo gesto, y esto enriquece el camino y el proceso por donde va la información que adquirimos a través de los sentidos.

Sebastian Martene , Neurociencia aplicada al movimiento humano

Para los que deseen comenzar a entrenarse con esta metodologia, Sebastián da clases de Ejercicio Físico Adaptado y Neurociencia en Sinapsis, su salón que está en Urquiza 1770 (entre estrada y 9 de julio) o pueden comunicarse telefonicamente 0345615550147. Entrena en grupos de hasta 6 personas por hora que según nos cuenta es “la manera adecuada de aplicar esta linea de trabajo

Al fín del programa , nos dió la primicia de una charla que dará el próximo sábado 3 de septiembre a las 8:30hs de la mañana en el Centro Cultural “Constantino Caballaro” con entrada libre, gratuita y sin inscripción previa. El objetivo de esta charla es dar a conocer la neurociencia y todas sus virtudes.

No hay comentarios

Dejar respuesta