Obras de pavimento: el municipio convoca a vecinos de calle Álvarez Condarco, entre Av. 9 de Julio y Guarumba

El encuentro se realizará el martes 14 de febrero, a las 20:30, en el Centro Cultural. Participará el Intendente Pedro Galimberti.
En el encuentro, el Presidente Municipal y su equipo se referirán al alcance de los trabajos a realizar, plazos estimados de la obra, modalidades de pago, entre otros aspectos. Asimismo, en la ocasión charlarán acerca de la construcción de un badén sobre el Arroyo Yacaré.
En cuanto a los valores de la obra, cabe anticipar que se tomarán como referencia los costos obtenidos para la pavimentación en calles de Barrio 1º de Mayo. Asimismo, cabe mencionar que dichos valores son sensiblemente menores al monto de otros trabajos de este tipo que se han realizado anteriormente.
Por lo mencionado y por demás temas de interés de los vecinos del Barrio Villa Alejandrina, es que se los invita a partir de esta reunión de carácter informativo.

El Gobierno de Chajarí desarrollará un ambicioso plan de pavimentación y reasfaltado

Para este 2017 se busca efectuar la pavimentación de 30 nuevas cuadras. También se impulsa el reasfaltado de otras 30 cuadras en estado crítico. Ambas iniciativas significarían una inversión de cerca de 40 millones de pesos.
Durante el primer año de gestión la administración que encabeza el Intendente Pedro Galimberti, pavimentó 14 cuadras y aún restan culminar 2 en Barrio San Clemente. Para 2017, los proyectos son aún más ambiciosos, ya que se buscará pavimentar un total de 30 cuadras que significarían una inversión de 21 millones de pesos y el reasfaltado de otras 30, en cuyo caso se estima que el monto rondaría los 15 millones de pesos.
El proyecto de pavimentación que ya se inició incluye 3 cuadras de barrio 1º de Mayo (Córdoba, Antártida y Mendoza), todas ellas en los tramos que van desde la Av. 9 de Julio hasta calle Estrada. También se continuará con la obra emprendida en barrio San Clemente, sobre calle 3 de Febrero, y se contempla la pavimentación de calle Álvarez Condarco, en el tramo que va desde Av. 9 de Julio hasta Av. 1ro. de Mayo, entre otras calles. En este último caso los trabajos preveen la realización de una obra hidráulica en la zona del badén, en el cruce con el arroyo Yacaré, que es una demanda de vieja data. Estas calles, y las demás que se pavimenten, se realizarán por administración municipal, mediante el “Régimen de Contribución por Mejoras”, a costos razonables, ya que el valor del metro lineal de pavimento, pese a los procesos inflacionarios, sigue siendo más barato que en 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta