Otro revés para Varisco: El Juez Ríos no hizo lugar al pedido de revocatoria del procesamiento

Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, defensores del intendente Sergio Varisco, habían presentado este martes un escrito pidiendo la revocatoria del auto de procesamiento en la causa por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. No obstante, el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, no hizo lugar al pedido por “improcedente”, según reveló Análisis Digital.

Cabe recordar que tras la declaración de Daniel Tavi Celis, quien desvinculó al jefe comunal de las actividades ligadas con el comercio de drogas, la defensa del jefe comunal argumentó que “se debiera, en atención a lo declarado, dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito, vinculando esta declaración con lo expuesto y acreditado en las indagatorias de Sergio Varisco”. Por otro lado, el juez tampoco hizo lugar a una serie de diligencias propuestas por la defensa del presidente municipal, como la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Tras la declaración de Celis, quien desvinculó al jefe comunal de las actividades ligadas con el comercio de drogas, la defensa del jefe comunal presentó este martes el pedido de revocatoria del procesamiento del intendente. Además, el abogado Pagliotto confirmó que “a más tardar el viernes, o el lunes, apelaremos el auto de procesamiento, porque entendemos que es injusto y se basa en elucubraciones que no tienen respaldo en la causa”.

No obstante, el juez Ríos no hizo lugar a la revocatoria del procesamiento de Varisco. Además, también rechazó “por improcedente” la solicitud de suspensión de los plazos para apelar el auto de procesamiento. En el mismo sentido, no hizo lugar al pedido de la defensa respecto a que intervenga la Agencia Federal de Investigaciones, y a otra serie de medidas.

Por otro lado, el magistrado requirió diversos análisis sobre un teléfono celular a la División Apoyo Tecnológico Judicial de la Policía Federal Argentina.

Fuente: Análisis Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta