PAMI comenzará a regularizar la deuda que tiene con Entre Ríos

Durante un encuentro con el pleno de los funcionarios del gabinete de Salud, el ministro Ariel de la Rosa brindó precisiones respecto a los avances en materia sanitaria que han surgido en las últimas semanas.

“Ayer mantuve una reunión con el director Ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti. Al día de hoy la obra social tiene una deuda para con nosotros de 102 millones de pesos. Acordamos la regularización de esa deuda a partir de mayo”, comunicó el ministro.

“El sistema va a ser por cápita exclusivamente para primero y segundo nivel; el tercero y la alta complejidad será por prestación. Incluso desde Nación aseguraron que van a poner auditorías de calidad exclusiva para los hospitales y los prestadores para delimitar muy bien los espacios”, detalló De la Rosa.

Implementación de la sala de situación

“Vamos a poner en marcha a pleno nuestra sala de situación”, adelantó además el titular de la cartera sanitaria, que referenció: “Esto sirve para medir absolutamente el funcionamiento de todo el Ministerio y es el primer paso para que tengamos un tablero de mando y control”.

De la Rosa ratificó que “la información será actualizada periódicamente. Ningún funcionario puede tomar decisiones correctas si no tiene la información completa”.

Autoridades presentes

En la reunión el ministro presentó al coordinador Ejecutivo de la Unidad de Gestión del Programa CUS-Sumar, Santiago Arias, y al responsable de la operatividad del Programa Remediar + Redes, Hernán Goncebat.

Además participaron los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria Mario Imaz y Sergio Schmunk respectivamente; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero; la directora General del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana; el director General de Despacho, Cristhian Weber; y la directora General de Contrataciones, Luisa Berruezo.

Asimismo, asistieron al encuentro los directores de Atención Médica, Mario Tizzoni; de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta; de Epidemiología, Diego Garcilazo; de Odontología, Javier Damiani; de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero, junto a la subdirectora Natalia Luján, y de Ciencia y Tecnología, Gloria Benvisutto; como así también la arquitecta Adriana Satler, integrante de la Unidad Ejecutora de Conservación; los integrantes de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), Guillermo Casanova y Raúl Vernengo; y Fabricio Cabrera, integrante del equipo de la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

Fuente: Nts Chajarí

No hay comentarios

Dejar respuesta