Panama Papers: ¿De qué se trata?

Bajo el título de Panama Papers fue difundida la investigación realizada por el diario alemán Suddeutsche Zeitung, la misma posteriormente fue ratificada y compartida por el Consorcio Internacional de Periodistas de InvestigaciónICIJ, según sus siglas en inglés. 

El material periodístico en cuestión expone al mundo más de once millones de archivos confidenciales pertenecientes a la empresa panameña Mossack Fonseca.
Dichos documentos revelan un sinnúmero de operaciones ilícitas, entre ellas vulneración de diversas leyeslavado de dinero y evasión impositiva, ejecutadas por más de setenta Jefes de Estado y diferentes figuras públicas, como el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, el exmandatario de Libia Muammar Gaddafi, o el actual presidente de Siria, Bashar al-Assad.

Argentina: Mauricio Macri se encuentra involucrado en los casos de dos firmas.

Se encontraron registros internacionales que revelan que el Presidente de la Nación forma parte de una sociedad offshore denominada Fleg Trading Ltd, así como figuran archivos evidenciando que es director y vicepresidente de la firma fantasma Kagemusha SA, filial Panamá, puesto que la empresa cuenta con su sede central en las Islas Bahamas.
Durante la tarde de ayer se dio a conocer mencionada información a partir de endebles rumores, finalmente, por la noche desde la Casa Rosada confirmaron la participación de Macri en dichas firmas.

No hay comentarios

Dejar respuesta