Para el verano Termas Chajarí sumará una piscina

El Gobierno de Chajarí efectuó un llamado a licitacion pública. Se prevee una inversión de cerca de 600 mil pesos.
El Decreto Nº 422/2016 establece la presentación de la Secretaria de Gobierno solicitando la provisión e instalación de una piscina en el Parque Termal de nuestra ciudad, la que deberá encuadrar dentro de las características técnicas que se mencionan en el Pliego de Condiciones Generales, que se adjunta al pie de esta nota. Por ello, en su artículo 1º autoriza el llamado a licitación pública para llevar adelante dicha inversión.
La apertura de sobre de dicha licitación Nº 009/2016 D.E., será el 2 de septiembre del corriente año, a las 10, en la Secretaria de Gobierno situada en planta alta del Palacio Municipal. El presupuesto oficial estimado asciende a $605.000,00 (seiscientos cinco mil pesos con cero centavos, con IVA incluido).
Las dimensiones previstas para la piscina son 10,00 metros de largo por 5,00 metros de ancho (de vaso) y la profundidad es de 0,45 metros en la parte playa (3.00m x 5.00m) y 1,00 metros – 1,50 metros en la parte profunda (7.00m x 5.00m). Por su parte, el sistema de construcción será el siguiente: pilotines en cada columna (0.50 m de profundidad), ejecución de vigas perimetrales y de refuerzo de fundación (0.15×0.15); losa de hormigón armado 0.12 cm de espesor; estructura de nervios de acero de 8mm de diámetro en los dos sentidos; columnas en cada esquina e intermedias de 0.15 x 0.15hierro del 8; construcción de paredes de hormigón armado (espesor 15cm) y 5cm de mampostería de encofre con estructura de acero; cierre del sistema monolítico por medio de una viga superior de hormigón armado (encadenado). O, bien, un sistema alternativo sugerido por el oferente y descripción del mismo en la Memoria descriptiva.
Además, esta piscina deberá contar con borde – solárium de 3,00 metros todo el perímetro, atérmico y antideslizante. Asimismo, tendrá una iluminación subacuática: provisión e instalación de lámpara subacuática de bajo voltaje (50w) leds x6. Y, también, tendrá un nicho para depósito de bomba y filtro. Estas descripciones, al igual que otras, se detallan en el pliego de condiciones correspondientes.

Mejoras y refacciones realizadas en Termas Chajarí

Algunas de las tareas que se realizaron tienen que ver con refacciones en la entrada del lugar, como pintura de columnas, reparación de techos del sector oficinas, limpieza de fuente, pintura de bordes de senderos y planteros. Por otro lado, se colocarán carteles señalizadores a las calles internas del predio.
En otro orden de cosas, se colocaron juegos para niños en la piscina destina para ellos. Esto se llevó a cabo luego del llamado a licitación, en el que se le adjudicó el trabajo a una empresa de Santa Fe por un monto de $220.000 (doscientos veinte mil pesos). A este importe hay que sumarle el costo de la mano de obra que es de, aproximadamente, $30.000 (treinta mil pesos). Además, en dicha piscina se realizaron trabajos de pintura, cambio de alfombra antideslizante y reparación de bancos, carteles y percheros.
Uno de los trabajos más grandes que se realizó, fue la construcción de tres nuevos jacuzzis de 100 metros cuadrados. Además, en la piscina techada se realizó el cambio de techo y pintura de la misma. También, se cambiaron los vidrios y se pintaron los bancos que están en su interior. Y, el sector ducha, se construyó a nuevo.
Por su parte, en la pileta para personas con discapacidad, se colocó cerámica en el piso de la entrada, se arregló el baño, se repararon luces interiores y exteriores, se cambió la red de cañería de agua fría y caliente, se cambiaron vidrios y se repararon y pintaron bancos del interior. En la pileta semi olímpica se llevaron a cabo reparación de baños, pintura de bancos, cambio de vidrios en la puerta de acceso, reparación de instalación eléctrica general. De la misma manera, en la cascada se limpiaron los desagües y se arregló la instalación eléctrica. Además, se hizo mantenimiento en las tapas de bombas de los hidromasajes.
En el parque, se corta el césped tres veces por mes. Como así, también, se realiza limpieza del camping, arreglo de baños, piletas y tendido eléctrico. Además, se llevó a cabo arreglo de luces de la plaza, reposición de luminarias de espejo de agua, cambio de hilos de acero de mástiles y se colocó nuevo cartel. En la reserva natural, se limpiaron los senderos y se arregló el tejido perimetral.

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES – LIC. PUBLICA 09 – PISCINA

No hay comentarios

Dejar respuesta