Paritarias, obras y crédito internacional en la agenda de Bordet con intendentes de Cambiemos

“Abordamos cuestiones que son habituales en este tipo de reuniones, algunas que tienen que ver con la coyuntura que estamos pasando en esta época del año”
Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, a los ministros y funcionarios de las diferentes áreas de Gobierno, se reunió este jueves en la Casa de Gobierno con el Foro de Intendentes de Cambiemos.

Este primer encuentro del año con una veintena de intendentes de Cambiemos se concretó en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris donde el gobernador, el vice y los miembros del gabinete trabajaron con los jefes comunales sobre cuestiones que son comunes a las gestiones provincial y municipales, para acordar criterios de acción conjunta.

En ese marco, el mandatario y los funcionarios se refirieron a temas puntuales, como las obras públicas, los detalles del crédito internacional de 350 millones de dólares tomado por la provincia que se traslada en forma proporcional a los municipios de acuerdo a la coparticipación y a la negociación salarial que se está llevando adelante con los gremios estatales y docentes. También se evacuaron dudas en otras inquietudes presentadas por los jefes comunales y se acordó realizar un nuevo encuentro en el mes de abril para darle continuidad a esta forma de trabajo.

“Fue una reunión con el Foro de Intendentes de Cambiemos, como habitualmente lo hacemos, y forma parte de una agenda de trabajo en común que llevamos desde el inicio de gestión”, dijo Bordet y recordó que en el mes de febrero hizo lo propio con la Liga de Intendentes Justicialistas y con el Movimiento Vecinalista.

Informó que en la reunión con el Foro de Cambiemos se abordaron varias cuestiones. “Uno de temas tratados fue el crédito internacional que tomó la provincia que se distribuye en un 16 por ciento en los municipios. Estuvimos viendo los tiempos, los plazos y las condiciones para que cada municipio pueda hacer uso del crédito en forma particular”, indicó Bordet.

Apuntó que también se dialogó sobre las paritarias que las diferentes jurisdicciones llevan delante de manera respectiva con los gremios para acordar la pauta salarial. “Abordamos cuestiones que son habituales en este tipo de reuniones, algunas que tienen que ver con la coyuntura que estamos pasando en esta época del año con las paritarias salariales que atraviesan también a todos los municipios entrerrianos, y temas que son particulares de cada ciudad. Pero fundamentalmente articulando políticas públicas, dándole seguimiento para encontrar un desarrollo integral en todos los municipios de Entre Ríos”, agregó el mandatario.

Por último, indicó que también se habló sobre obras de infraestructura que lleva adelante la provincia, como las viales “a las que les estamos dando continuidad y otras que están dentro del presupuesto provincial y que las vamos ejecutando. Entendemos que si cada uno hacemos el aporte y nos toca, podemos lograr tener un programa de desarrollo de obra público en cada municipio y esto es importante porque esto genera empleo y dinamiza las economías locales.
La palabra de Varisco

Por su lado, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, se mostró conforme con el encuentro y dijo que, más allá de las cuestiones tratadas en la ocasión, quedan muchos temas para seguir trabajando de manera conjunta en próximos encuentros. “Como sucedió el año pasado, la idea es, más allá de que sea un año electoral, no perder la continuidad de cooperación entre la Nación, la provincia y los municipios”.

Indicó que se dialogó sobre la paritaria que cada comuna lleva adelante en su jurisdicción, tratando de darle un marco general al tema. “La conversación tiene que ver con tener un marco general, más allá de las particularidades de cada municipio donde cada uno acordará en la paritaria con los gremios un porcentaje en un marco complicado desde lo económico y de las finanzas del Estado”, comentó Varisco.

Dijo que también se repasaron temas relacionados con obras públicas y sobre caminos rurales “coordinando con Vialidad de la provincia los arreglos que se hacen en cada localidad.

Por último, manifestó que se trabajó en torno al crédito tomado por la provincia que será distribuido en las comunas en un porcentaje equilibrado de acuerdo a los índices de copartipación. “Estamos en la etapa final del crédito que tomó la provincia que se coparticipa a los municipios, lo que será muy beneficioso porque con este monto cada municipio tendrá recursos para equipamiento y para obras públicas”, aseguró el intendente de la capital entrerriana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta