Pedro Galimberti estuvo en Chajarivirtual en el Dial

En la tarde del miércoles tuvimos la grata visita en nuestro programa radial Chajarívirtual en el Dial que se emite de lunes a viernes a las 16hs por FM del Este 100.5 Mhz del Intendente de la ciudad Pedro Galimberti, que entre mates se prestó a un extenso dialogo donde recorrimos pasajes de su vida personal, profesional y política.

De esta manera pudimos saber que su familia está compuesta por su mujer y tres hijos quienes intentan adaptarse a esta nueva vida marcada por la gestión. Ante la pregunta de si debió relegar muchos asuntos personales por su nueva función, Pedro contestó: “Sin dudas son muchas las cosas personales que uno debe dejar de lado, lo entiendo porque es mi responsabilidad pero no por eso me deja de doler, sin ir más lejos el 8 de julio fue el cumpleaños de 15 de la hija de un amigo de toda la vida y por problemas de agenda no pude asistir y la verdad que me dolió mucho porque yo quería estar”.

Pedro Galimberti en Chajarivirtual en el Dial

Al preguntarle por diferentes etapas de su vida, por ejemplo, como vivió el año 1.983, dijo estar cursando el último año de la primaria y por suerte pudo entender lo que estaba pasando a pesar de tener 12 años, pudo comprender de que se trataba y la importancia del regreso de la democracia. También comentó haber sido muy influenciado por Alfonsín a quien supo interpretar mejor en los años siguientes más a la distancia.

Consultado por qué momento transitaba en 2001, dijo que fue un año difícil para todos y rescató la figura del ex presidente Duhalde quien supo re organizar el País en esa crisis tan fuerte que sufrimos todos los argentinos.

En el 2.007 fue su primer candidatura para intendente y recordó: “Creo que ese año aún no estaba preparado como ahora, creo que fue bueno que ganara García (Juan Javier) porque venía con una muy buena intendencia desde 2.003 y todo el impulso del Kirchnerismo que estaba en pleno auge en esa época fue bueno para la ciudad y se lo ve en las obras que quedaron”.

Ante la consulta en qué posición se encontraba en 2.008 cuando fue el conflicto del campo y el “no positivo” de Julio Cobos comentó, que como productor agropecuario se encontraba defendiendo los intereses de aquel sector.

Ya hablando un poco de la gestión actual nos dio detalles del Proyecto Fusión para la zona norte de la ciudad, “vamos a transferir a esta zona, de alta vulnerabilidad, 55 millones de pesos en un año, el fin de las obras es más que nada social para poder mejorar las condiciones de vida de la gente” comentó el intendente.

Fuente: Chajarivirtual en el Dial

No hay comentarios

Dejar respuesta