Pedro Galimberti: “La UCR tiene que encabezar la lista para que Cambiemos gane en la provincia”

“Hay que poner en la balanza la expresión territorial de la UCR en toda la provincia, que es muy importante, porque el acuerdo electoral debe ir avanzando”

UCR:

“Para el congreso del sábado, más allá de los informes que tienen que presentar los legisladores, hay tres puntos sobresalientes: la definición de los lineamientos internos; la distribución de los fondos que efectúan los afiliados con cargos para buscar un mecanismo de coparticipación con los comités departamentales; y lo más sabroso tiene que ver con la postura de la UCR de cara a las legislativas de octubre”.

“Seguramente el congreso resolverá hacia donde tenemos que conducir el partido porque si bien solemos tener disputas internas, eso demuestra que tenemos un partido que internamente está activo y donde la discusión política es obvia”.

“Los afiliados que tienen cargos deben aportar un 10% del haber concretamente, la mayoría se concreta pero por ahí sucede que quieren efectuar el aporte en el municipio local pero en realidad hay una cuenta única a nivel provincial que es lo que obliga la ley”.

Cambiemos:

“Esto es un frente, nuestros socios dentro del frente tienen sus aspiraciones, hay que poner en la balanza la expresión territorial de la UCR en toda la provincia que es muy importante. Nosotros hicimos un acuerdo electoral que tendrá que ir avanzando desde lo programático y de gobierno”.

“La UCR ha aportado un porcentaje importante de votos en las últimas elecciones, no sé cuánto es pero uno observa andando por la provincia que en cada pueblo hay un cura y una casa partidaria y eso siempre suma”.

“Los dirigentes deben tomar decisiones pensadas y hay que tener en mano la doctrina y la historia que indica que no hay un gobierno nacional que no sea peronista que haya terminado su mandato desde hace 70 u 80 años, las decisiones que tomen los dirigentes deben ser razonables y llevando las banderas que nuestro partido tiene, hay que ser mesurados”.

“Creo que la UCR tiene que encabezar la lista para tener más peso en entre ríos. Nos juntaremos en el congreso con representantes de toda la provincia para charlar estos temas y si es necesario votaremos”.

Chajarí:

“Las funciones de los municipios van en aumento, más allá de lo tradicional de residuos y luminarias, esto es lógico porque la cercanía con el vecino hace que el primero que tiene que resolver problemas es el municipio. La obra pública es importante y también el acompañamiento a las actividades privadas”.

“Hace diez días estuvimos con la secretaria de Comercio Exterior para abrir un mercado de cítricos a Brasil. Hay que ver si somos competitivos en el mercado internacional”.

“Tenemos un plan ambicioso de pavimentación, estamos por firmar un plan con la UNL para facilitarle a nuestros jóvenes el acceso a la universidad, vamos a firmar un convenio con el circulo oftalmológico para hacer un control en todos los chicos de las escuelas que tienen menos de nueve años y siempre gestionamos en la nación obras y hacemos obras con fondos propios”.

Paritarias:

“Ayer estuvimos reunidos con los gremios municipales y de ATE. Ofrecimos el 10% en marzo y otro 10% en agosto y los gremios lo tomaron. También tienen otras pretensiones y por eso quedamos con un canal de comunicación constante y seguramente nos juntaremos la semana que viene. Nos interesa que los trabajadores municipales estén bien pero tenemos que cuidar el bolsillo de los ciudadanos y sus aportes porque esto sale de ahí”.

“El año pasado aumentamos las tasas un 23,5% y la pauta salarial se aumentó un 25,4%, este año será del 26% y veremos cómo se termina cerrando la paritaria. Este es un piso y si hay un problema inflacionario habrá que corregir esa circunstancia”.

Fuente: David Ricardo

Foto: Archivo CV

No hay comentarios

Dejar respuesta