Pedro Galimberti: “Sentimos que vinimos a reparar algunos derechos”

Dijo el Intendente de Chajarí en la inauguración de la obra de acceso a la ciudad, por Av. Dr. Casillas. Además, remarcó que, desde la gestión que encabeza, uno de los principales objetivos era poner nuevamente en funcionamiento dicha obra.
Para dejar formalmente inaugurada esta obra, que estuvo paralizada durante casi 4 años generando consecuencias y contratiempos en muchísimos chajarienses, se realizó un acto en el arco de entrada a la ciudad. El mismo tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles y fue encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti. Además, lo acompañó el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quien asistió en representación del Gobernador Bordet. También, se hicieron presentes, la Diputada, Gabriela Lena, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Bognnano, el Director de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel y el Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Lucas Logaldo, el Jefe de Distrito, Julián Rubio y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan.
Asimismo, se hicieron presentes miembros del Gabinete Municipal y del HCD, autoridades civiles, de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de entidades gremiales, presidentes de comisiones vecinales, vecinos y medios de prensa. Para dar inicio al acto, hizo uso de la palabra el Intendente Galimberti. “A las cuestiones hay que proyectarlas con sentido común, con financiamiento – por supuesto – pero, sobre todo, con la voluntad inquebrantable de ir hacia adelante y de cumplir lo que se ha prometido”, aseguró.
En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal de nuestra ciudad añadió, “desde esta gestión municipal que encabezo, pero en realidad con todo un grupo de trabajo que somos atrás, nos sentimos profundamente orgullosos de la inauguración, sabemos que era una deuda pendiente que teníamos con los vecinos de la avenida y con toda la ciudad”. Y continuó, “como nos gusta decir, sentimos que venimos a reparar algunos derechos”.

Además, agradeció a todos los presentes, al Gobierno Nacional por la premura en resolver la obra que se convirtió en un problema público y a todos los que acompañaron “este camino que ha sido uno de nuestros principales objetivos desde el inicio”. “Esperemos que, a partir de esto, muchas sean las obras que podamos concretar”, concluyó Galimberti.
Luego, se dirigió a los presentes el Ingeniero Iguacel. “Cómo nos hemos acostumbrado a estas historias, como la del acceso a Chajarí, de obras que empezaban, se prometían muchas veces y ahí quedaban. No se terminaban, eran eternas, cuánta plata nos costó a los argentinos esto y cuántas más obras se podrían haber hecho”, dijo. “Pedro vino a la oficina el día uno, me plantó este problema que generaba inconvenientes para la ciudad y me dijo que necesitaban esta obra”, añadió.
Posteriormente, el Intendente de Chajarí realizó la entrega de unos presentes al Director de Vialidad Nacional y al Ministro Benedetto. A continuación, se llevó adelante la bendición religiosa por parte del Padre Aníbal Aguilera. Y, finalmente, para darle cierre al acto y dejar formalmente inaugurada esta obra de suma importancia para los chajarienses, se hizo el descubrimiento de la placa inaugural.
De esta manera, y desde el pasado 11 de abril, turistas y quienes residen en la ciudad, pueden ingresar o salir de la misma por su ingreso principal, por el arco de entrada, y disfrutar de los trabajos que se están llevando adelante con el objetivo de poner en valor esta importante zona de la ciudad que, durante años, estuvo olvidada.

No hay comentarios

Dejar respuesta