Pelearán por el poder del partido de Macri en Entre Ríos

El intendente de Basavilbaso encabezará la lista alineada a Frigerio, que competirá contra la agrupación que llevó el partido a la Justicia Electoral. El Pro de Entre Ríos está intervenido desde 2014.
Dos sectores pugnan por el poder del Pro en Entre Ríos, que irá a elecciones para regularizar su situación tal cual lo exigió el juez federal Leandro Ríos.

Pro y anti Frigerio

Uno es el que expresan el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio y Marcelo Sorgente, hoy diputado nacional por Capital Federal y quien desde 2016 es el interventor del PRO en Entre Ríos (que está en esa situación desde 2014). Su candidato es Gustavo Hein, actual intendente de Basavilbaso.

En ese grupo se inscriben la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot y los diputados provinciales Esteban Vitor, Ayelén Acosta, el senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; el senador nacional Alfredo De Angeli, y la diputada nacional Yanina Gayol, entre otros dirigentes.

El otro sector, opositor al frigerismo, es el que reúne a varias agrupaciones departamentales. En este grupo sobresale la agrupación “Alberdi PRO”, que comanda Hernán Blázquez, quien el 21 de febrero promovió una presentación ante la Justicia Electoral para que se ponga fin a la intervención.

Fue el juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, el que le dio la razón el 15 de marzo, con una resolución en la que intimó a los interventores a convocar a elecciones internas. Las actuales autoridades acataron la medida y resolvieron que los afiliados concurran a las urnas el 3 de junio.

Hein, candidato

El grupo de Frigerio y Sorgente ya tiene un elegido para encabezar la lista oficialista en el PRO: es Gustavo Hein, el intendente de Basavilbaso. La candidatura para presidente del partido amarillo provincial se comenzó a escuchar el año pasado pero recién ahora el sector que lo impulsa lo expresó públicamente.

El martes hubo un encuentro que encabezó Frigerio y de la que participaron De Angeli, Gayol, Etienot, Mattiauda y Hein. En esa mesa chica se resolvió que el intendente de Basavilbaso encabece la lista para presidir el PRO.

Este miércoles, Hein participó de la conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri en su fugaz visita por Paraná. Tuvo un lugar de privilegio, cerca del mandatario nacional y al alcance de los fotógrafos. Las fotos también calientan la interna.

El intendente de la Ciudad del Riel fue uno de los primeros en ingresar al salón del aeropuerto. Lo hizo acompañado del senador nacional Alfredo De Angeli. Ambos se sentaron en unos asientos dispuestos a la izquierda de la mesa donde se ubicaron el Presidente; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Etienot no fue; Blázquez sí

En el otro extremo de la sala estuvieron los diputados provinciales del bloque de Cambiemos: María Alejandra Viola, Gabriela Lena, Joaquín La Madrid, Sergio Kneeteman, Fuad Sosa, Ayelén Acosta, Martín Anguiano y Alberto Rotman. En la misma zona también estuvieron el concejal paranaense Emanuel Gainza y la secretaria de Relaciones Institucionales de Paraná, Estela Pilar Boeykens.

La gran ausente fue la viceintendenta de Paraná y apoderada del PRO entrerriano, Josefina Etienot. Pero hubo un motivo para su ausencia. Su ausencia se debió a que durante la visita presidencial realizó trámites en la Secretaria Electoral junto con Clodomiro Risau, apoderado legal del PRO a nivel nacional.

En el edificio del aeropuerto hubo una presencia que pasó casi inadvertida. Fue la de Hernán Blázquez, el contrincante de Hein, el elegido de Frigerio. Aunque no se lo vio ingresar al salón de la conferencia de prensa, la presencia del dirigente fue fugaz, como la visita de Macri.

Fuente: Entre Ríos Ahora / El Entre Ríos

No hay comentarios

Dejar respuesta