Perdro Galimberti: “Estoy trabajando en la construcción de una alternativa provincial para 2019”

“Desde el punto de vista de la política no tenemos que andar pidiéndole permiso a nadie; Tenemos que hacer política, trabajar y prepararnos para lo que nos pueda tocar, después es la gente la que decide”

Declaraciones a Radio RD 99.1

Declaraciones a Radio RD 99.1

En comunicación con Radio RD 99.1, el intendente de Chajarí se refirió a los resultados de la elección legislativa: “las ansias de los dirigentes hacen que parezca que pasaron hace mucho tiempo las elecciones. Los que tenemos alguna responsabilidad de la gestión, el trabajo continua en el día a día, la situación. Para 2019 falta mucho, en nuestro caso que venimos de la UCR pero que estamos en Cambiemos vamos a trabajar tratando de consolidarlo para 2019. A eso hay que tratarlo día a día y en Entre Ríos tratar de armar una propuesta que termine seduciendo a los entrerrianos cuando se vaya a votar”.

“Lo que uno ve que es conforme quien esté gobernando, uno está conforme y el otro se queja. Puntualmente yo vengo del radicalismo y es la gente del PRO la que se queja de las cosas que manejo en Chajarí. Estas son cosas propias de un frente electoral y hay que saber convivir con esto y tratando de limar asperezas. Desde lo político tenemos un camino importante por recorrer donde debemos ir mejorando cosas, en este camino se va aprendiendo y a veces se cometen errores que hay que solucionar”.

“Muchas veces son la gente del PRO la que me hacen planteos en Chajarí y cuando vamos a la Nación somos los radicales los que le llevamos algunos planteos a la gente del PRO. Por eso depende quién esté gobernando es a quien le llegan las críticas”.

“Desde el punto de vista de la política no tenemos que andar pidiéndole permiso a nadie. Tenemos que hacer política, trabajar y prepararnos para lo que nos pueda tocar, después es la gente la que decide. No es una cuestión de voluntarismo y que el otro me tenga que dar”.

“Me gustaría que el radicalismo tenga más presencia, si hablas con alguien del PRO te va a decir lo mismo o si vas con alguno de los espacios peronistas que están en Cambiemos te va a decir lo mismo. Todos queremos un poquito más, siempre está presente la cuestión del egoísmo en la política”.

“Uno observa que hay un sinnúmero de factores donde han hecho que el resultado electoral donde se ha obtenido un victoria el 22 de octubre por más de 124 mil votos. El radicalismo es uno de los factores importantes pero hay potros también y no debemos dejar de analizarlos porque cuando uno hace una mala lectura comienzan los errores a futuro”.

Consultado acerca de que si se consideraba una alternativa para 2019, el intendente de Chajarí expresó: “los procesos son colectivos a veces un nombre ayuda, y a veces provocan resquebrajamientos, el tiempo irá diciendo. Cada uno va trabajando en función de lo que le toca, en mi caso en el Ejecutivo, o tratando de construir visitando a diferentes correligionarios en la provincia, a muchos independientes también con lo que uno va tratando de abrir lo que estima que la provincia necesita”.

“No creo que las cuestiones o decisiones vayan a ser estrictamente personales. Los caudillismos, no voy a decir que desaparecieron porque siempre puede venir una persona con carisma, carácter, capacidad pero se advierte que la estrategia hacia el futuro es trabajar en equipo más que una persona”.

“En política los egoísmos están a la orden del día, lo digo en el buen sentido de la palabra. Estoy trabajando en la construcción de una alternativa para 2019 y me van a ver en muchos espacios charlando sobretodo dentro del radicalismo con todos los espacios. En los últimos 15 días me he sentado a trabajar con los que salieron electos en las PASO y aun con los que perdieron”.

“Soy presidente del partido y hemos cumplido los objetivos que trazamos, que no es poca cosa para un partido que no ganaba una elección general desde 2009, y cuando queremos buscar otra elección en la que ganamos tenemos que irnos 18 años más atrás”.

“Veo un partido movilizado y trato de acompañar a todos los sectores y de construir puentes sabiendo que es lo más importante. La crítica fácil, despiadada de una persona, el derecho a veto para que una persona pueda estar en un lugar es lo más sencillo que tiene la política, lo difícil es construir y yo ando por esos caminos”.

 ()

Fuente: David Ricardo

No hay comentarios

Dejar respuesta