Personal de salud del Hospital Santa Rosa y Centros de Salud se capacitarán sobre Enfermedades Respiratorias

En el marco de la Campaña de Inverno 2017, este viernes por la mañana personal de salud del Hospital Santa Rosa de Chajarí y de Centros de Salud participarán de una jornada de actualización sobre Enfermedades Respiratorias Pediátricas. Será a las 10:30 horas en el Aula Magna, estará a cargo de médicos pediatras y destinada al personal de enfermería y médicos de guardia.

Con el incremento de las bajas temperaturas se registra un aumento de las consultas en hospitales y centros de salud por casos de infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB). En ese marco, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso que a partir del 1º de junio comiencen a funcionar en hospitales y centros de salud los consultorios exclusivos en guardia para atender enfermedades respiratorias, en el marco de la Campaña de Invierno 2017. Esto implica el refuerzo de la atención diferenciada de los pacientes pediátricos.

En tal sentido, los niños y niñas entrerrianos que presenten gripe, neumonía, bronquiolitis u otras infecciones respiratorias tendrán un espacio diferenciado para la atención inmediata. Estos consultorios se denominan postas respiratorias y están conformadas por personal de enfermería y un médico de guardia.
Atención diferenciada en niños

Con el fin de organizar la “atención diferenciada en niños”, este lunes por la noche se realizó el primer encuentro entre médicos pediatras, médicos de guardia y enfermeros. La idea de esta jornada fue comenzar a articular acciones y conformar un protocolo de trabajo para cuando comience a funcionar la atención diferenciada de los pacientes pediátricos.

Este viernes a las 10:30 horas será el segundo encuentro donde los médicos pediatras darán una charla sobre infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en niños y continuarán trabajando con el protocolo de atención diferenciada.

Fuente: Nts Chajarí

No hay comentarios

Dejar respuesta