Picadas: Laura Rader compitió en Buenos Aires

 

Laura Rader, la piloto oriunda de Villa del Rosario  participó el pasado fin de semana de una competenciade picadas en San Pedro (provincia de Buenos Aires), donde obtuvo buenos resultados.

A su regreso, detalló que “en San Pedro hay un ‘picódromo’,por lo que fuimos por primera vez a este nuevo circuito y la experiencia fue muy buena. La gente de allí se comportó de manera espectacular, como así también el organizador de este encuentro”.

En cuanto a los participantes, señaló que “la mayoría eran de Buenos Aires. En esta oportunidad, no había participantes de Entre Ríos”.

Con respecto a las categorías, la joven manifestó que“participamos en las dos categorías que había: la 8 y la 9. La primera de ellas tiene un tiempo 9,70; mientras que en la categoría 9 nos fue mejor porque hicimos muchas tiradas, es decir, anduvimos muy bien en los tiempos y con el auto”.

“El auto funcionó excelentemente, y por muy poco no logramos ganar en la categoría 9 (…) Me tocó competir con un Torino que tuvo un buen desempeño, por lo que me quedé con ganas de obtener ese triunfo. En esta categoría corrimos bastante, calculo que hicimos unas ocho o nueve tiradas. Yo fui a correr y Mario (su novio y quien además le prepara el auto), fue el largador”, sostuvo.

Más adelante, dijo que “mi auto anduvo muy bien, ya que le implementamos algunas mejoras. Tiempo atrás lo desarmaron e hicieron algunas correcciones, por lo que mi rol solamente es concentrarme y manejar (…) El próximo 6 de agosto, tenemos otra fecha en Concepción del Uruguay. Esta será mi tercer carrera”.

“En esta ocasión, que se trató de mi segunda picada, mi actitud fue diferente a la primera; ya que estuve más tranquila. Además, el auto me daba más seguridad, por lo que estuve más constante en las salidas(…) Viendo los videos, observo que hay cosas para corregir, tal es el caso delos cambios o el acelerador al momento de salir (…) En el caso de los errores para corregir, tenemos que hacerlo antes. En nuestro caso, vamos al autódromo de Concordia, y probamos allí el auto. Seguramente lo haremos antes de la próxima fecha”, explicó.

Por último, dijo que “lamentablemente, no hubo mujeres en esta oportunidad. Pero el trato de todos los presentes fue excelente. De hecho,nombraron varias veces a Chajarí (…) Mi agradecimiento va para Mario, mi novio, quien me prepara el auto, a mis padres, si bien ellos tienen un poco de temor, pero me apoyan muchísimo; y a todos los auspiciantes de mi auto, que me dan un mano muy grande”.

Fuente: Chajari al dia

No hay comentarios

Dejar respuesta