Polémica ante el inminente control facial a docentes en las escuelas

El CGE adquirió un sistema que está pensado para toda la planta docente de Entre Ríos, que suman “55 mil en toda la provincia”

El presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, aseguró que está en marcha un nuevo sistema de control de ausentismo en las escuelas, y que el relevamiento de cuántos maestros y profesores van a trabajar ya no pasará por la confección de planillas por parte del cuerpo directivo.

El CGE ya ha hecho la adquisición de un sistema de control “facial”, ya no dactilar, de ingreso y egreso de los docentes en las escuelas. De ese modo, aseguró, se podrán superar los actuales conflictos que plantean los docentes respecto de la liquidación de sueldos.

Así, aseguró Panozzo, ya no será necesario esperar que el directivo informe cuántos días trabajó un docente y qué jornadas estuvo ausente, aguardar que esa información llegue al área central del CGE y después se liquide el salario. Con el nuevo sistema, todo ese trámite será “on line”.

La agrupación Rojo y Negro, oposición al interior de AGMER, rechazó las “irresponsables y agraviantes declaraciones del todavía presidente del CGE”, quien, fustigaron “evidencia un ridículo e injusto orden de prioridades”.

“Los escáneres faciales en la entrada son para vigilar y castigar a los que sostienen la escuela pública y no para solucionar las malas liquidaciones. Los sueldos estarán bien liquidados cuando nos saquemos de encima el sistema informático de Lemon Data”, afirmaron los docentes en el comunicado enviado a este PORTAL.

Fuente: David Ricardo

No hay comentarios

Dejar respuesta