Policía Federal creó una delegación de delitos especiales en Chajarí

Durante el jueves se emitió el comunicado de parte del Jefe de la Policía Federal Argentinal. Tiene “la misión de prevenir y reprimir los delitos de competencia de los jueces de la Nación”.

“Siento mucha emoción tener en mis manos la resolución del Jefe de la Policía Federal, por la que establece la creación de la delegación de esa fuerza en Chajarí.”, dijo el senador provincial Miguel Piana, tras recibir la copia de la resolución firmada por Néstor Roncaglia.

La normativa dispone crear “la delegación Chajarí de Delitos Federales y Complejos, dependiente del Área III Rosario, con la misión de cumplir funciones de la Policía de Seguridad de Estado y Policía Judicial Federal, en el territorio asignado y dentro de las competencias del Estado Nacional”.

Asimismo, en el artículo 2º, se indica que la delegación tiene “la misión de prevenir y reprimir los delitos de competencia de los jueces de la Nación, como así también brindar la seguridad física en los juzgados federales y otros objetivos nacionales, en jurisdicción del departamento Concordia, con excepción de las funciones que le fueran asignadas a las dependencias de la Superintendencia de Drogas Peligrosas”.

“Estoy convencido que con esta delegación le estaremos, como dijo Roncaglia, dándole batalla al narcotráfico y a las drogas. Con esta delegación se le cerrará la puerta a estos delitos”, destacó Piana.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios

Dejar respuesta