Presupuesto municipal 2018: integrantes de la Comisión de Hacienda explican porque no se llega a su aprobación

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chajarí aún no ha llevado a cabo la aprobación del presupuesto municipal 2018. En ese sentido nuestro medio dialogó con los concejales integrantes de la Comisión de Hacienda, Alicia Peliquero (FpLV), Roberto Guirotane (Cambiemos) y Andrés Ferreyra (Agrupación 17 de Octubre), para conocer la postura personal de cada uno de ellos.

“Está en Comisión de Hacienda y no se va a tratar en la sesión porque no estamos de acuerdo los tres bloques. Yo no he estado de acuerdo con el crédito que se tomó, también creo que el 10 por ciento que se le ha dado a los empleados municipales es muy poco y la inflación ya se lo ha comido” expresó sobre el tema Andrés Ferreyra.

“Hay una cuenta donde creo que más del 25 por ciento no se ha tomado para el aumento del empleado y entonces creo que más del 75 por ciento va destinado a gastos, gastos que no sabemos dónde van, lo dijo Pedro Galimberti, es una caja negra de la política” agregó.

Consultado sobre el sueldo de Marcelo Borghesan, un tema en particular que provoca distintas visiones, Ferreyra dijo: “eso también es otro de los puntos que tampoco coincidimos, me parece que él está a cargo de la presidencia (del Concejo) pero todos los años se lo rectifica o no, no debería haber cobrado como presidente del Concejo, debería cobrar como concejal o presidente de bloque”.

“Hay unos 10 empleados que dicen que cobran dietas, pero dietas no deberían cobrar, o son contratados por el municipio o ellos deben facturarle al municipio por servicio, la mayoría de ellos son jefes de áreas, me parece que no corresponde, la dieta la cobran solamente los concejales” dijo para finalizar.

A su turno, la concejal por el Frente para la Victoria, Alicia Peliquero, concretamente expresó: “nosotros estamos dispuestos a tratarlo,  existen diferencias, pero no quiere decir que no se lo puede tratar, las diferencias siguen siendo las mismas.  Estamos de acuerdo con lo que tiene que ver en lo general y no en lo particular, en la distribución del gasto no estamos de acuerdo”.

En el mismo contexto, Roberto Guirotane, dijo: “La oposición pretende algo que nosotros no estamos de acuerdo, todo es charlarle, el tema es discutirlo, llegar a un acuerdo, no tratar de imponer ideas”.

“Ellos (refiriéndose el FpLV) lo que quieren definir y hacer es designar más a la acción social,  ellos consideran que hay hambre en Chajarí y seguramente quieren que el Estado municipal este más presente, en el tema comedores por ejemplo” agregó.

“Yo camino los barrios todos los días, el tema comedores cada vez que se aproximan las elecciones aparece, es una utilización política de la gene humilde, yo considero que si la gente humilde esta realmente necesitada nosotros tenemos gente que los va a visitar acompañar y apoyar para salir de la pobreza, pero no de esta manera” afirmó Guirotane.

Para finaliza, consultado sobre si se podría trabajar con el presupuesto reconducido durante todo el año, el concejal añadió: “yo digo que sí, inclusive hasta el año que viene, y si no cuando vos te quedes sin presupuesto en septiembre/octubre tendrás que bajar las persianas del municipio y decir que el año que viene vemos como arrancamos, ¿o que otra salida queda?”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta