Proyectan ampliar el sistema de iluminación de las avenidas Dr. Casillas y 28 de Mayo, y otros sectores de Chajarí

La Municipalidad de Chajarí planifica, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ampliar el sistema de iluminación dentro del ejido urbano. Uno de los sectores en los que se apunta trabajar, es en la avenida Dr. Casillas. También se piensa trabajar en un sector de avenida 28 de Mayo, más precisamente en el camino que conduce al barrio Eva Perón, entre otros sectores de Chajarí.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Bognanno, manifestó al respecto a nuestro medio que “si bien se trabaja permanentemente en lo relacionado a la iluminación haciendo, por ejemplo, el recambio por iluminación del sistema LED (Light Emitting Diode (en inglés) – diodo emisor de luz (en español); tenemos planificadas dos obras importantes. Una de ellas está relacionada a la iluminación de un sector de avenida 28 de Mayo, dado que los vecinos del barrio Eva Perón, desde hace mucho tiempo, reclaman esto debido al peligro que significa la poca iluminación en dicho sector. Al respecto, ya desarrollamos el proyecto y dialogamos con los responsables de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí para coordinar el trabajo, al tiempo que se comprometieron a donarnos el transformador”.

“El otro sector en el que proyectamos trabajar, es avenida Dr. Casillas, desde la rotonda frente a una conocida estación de servicio. La idea es implementar un nuevo sistema de iluminación en todo el trayecto de dicha avenida (…) Teniendo en cuenta que el cantero central es muy ancho, no podemos implementar un sistema de iluminación allí para proveer de luz a ambas manos de circulación. Por lo tanto, comenzaremos a trabajar en la mano de ingreso a la ciudad, desde la Autovía ‘José Gervasio Artigas’, porque es la que está a oscuras en este momento. A la vez, con relación a la otra mano de la avenida, la luces estarán ubicadas en el borde del cantero central para brindar, en ese sentido, más iluminación a dicha mano”, explicó el funcionario.

Luego Bognanno sostuvo que “es posible que implementemos el sistema de iluminación LED en la mencionada avenida”.

Finalizando, dijo que “también está proyectado trabajar en el refuerzo de la iluminación de varios barrios de la zona norte, entre ellos el barrio ‘Verde’, atendiendo la solicitud de los vecinos que habitan los mismos”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta