“Quedaron varias cosas en el tintero” dijo Ferreyra sobre el discurso del intendente

El Concejal Andrés “Chino” Ferreyra, del bloque unipersonal Agrupación 17 de octubre, se refirió a las palabras de Galimbertti inaugurando las cesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y aseguró que “muchas cosas quedaron en el tintero, no se hizo cargo de la familia municipal, están esperando este posible aumento que él había dicho que daría, la gente de ATE había pedido un 25 por ciento, y el gremio de los obreros municipales un mínimo del 24 por ciento”.

Del hincapié que hizo el intendente en trabajar de manera transparente, remarcó que “yo la transparencia no la estoy viendo, pedí un informe por los contratados de todo el municipio y las terciarizaciones, ya pasaron los 90 días y no hay respuestas”. De la misma manera dijo que “redujeron las partidas para bienes y servicios en un 5 por ciento en un año, pero creo que ahí también hay falta de transparencia, porque creo que debería decir a quién y por qué se contrató”.

Del estado de las calles señaló que “el ripio desapareció después de tantas lluvias y no se repuso, el plan de emergencia vial se lo vio por un tiempo y después nada más, fueron cuestiones que aparentemente se olvidó de hablar” dijo Ferreyra.

Del Plan Fusión aseguró que fue gracias a su voto que se consiguió que los 13 millones llegaran a la ciudad, “porque en sesión con mí voto empataron y desempató Marcelo Borghesán, y nunca me lo agradeció, él debería saber que son minoría dentro del concejo, y que de esa manera es muy difícil gobernar”.

Por otro lado, de la pavimentación en distintos barrios de la ciudad remarcó que se realiza “por contribución por mejora, entonces es una gestión que realiza el municipio, pero no lo abona, eso hay que dejarlo claro”. En este mismo sentido sí valoró la recuperación de la obra de avenida Dr. Casillas.

Del área de tránsito señaló que “se redujo en un 50 por ciento la cantidad de personal, y no llegan a cubrir todo, no se les otorga horas extras, y tienen la orden de hacer concientización pero no multas, y me parece que no es así como debe funcionar” aseguró Ferreyra.

El concejal se mostró bastante ofuscado también al hablar de la iluminación de luces led, “era un proyecto que lo trajo Esteban Pezzini, también la contratación directa de las 30 cuadras, estuvimos en desacuerdo, y gracias a que se volvió para atrás la municipalidad se ahorró 2 millones y medio de pesos, eso tampoco lo dijo”.

El concejal aseguró que “no se lo escucha al vecino, “en el tema tránsito, en la falta de limpieza por la recolección de residuos, hay reclamos concretos y específicos, pasa el recolector arrojando basura al aire en la zona céntrica cuando hay comedores con gente comiendo, eso lo habíamos dicho en la campaña y ahora no lo escucha”.

De la misma manera aseguró que hay secretarios que están siendo cuestionados por la comunidad, “se despidió gente que era capaz, porque metían el dedo en la llaga”.

Finalmente resumió diciendo que a su parecer el discurso “estuvo un poco flojo, porque por ejemplo tanto dijo que estaban recaudando plata por todo lo que ahorraron bueno, que ese dinero sea dirigido para los trabajadores” finalizó.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta