Salto Grande: Peña dijo no a la provincialización

Julio Solanas interpeló al jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados sobre uno de los principales ejes de campaña del oficialismo provincial. Dejó en off side a oficialistas y opositores.

Video:Peña habló sobre Salto Grande en Diputados
La provincialización de Salto Grande se ha convertido en uno de los principales ejes de campaña del frente Somos Entre Ríos. La iniciativa surgió del gobernador Gustavo Bordet, quien apeló a esa idea para bajar el costo de la energía eléctrica en Entre Ríos.

En el oficialismo se sumaron los candidatos y también dirigentes a apoyar la provincialización, hecho que repercutió en algunos medios nacionales.

En la oposición, las voces mayoritarias también se sumaron a la iniciativa de que el Congreso apruebe una ley que permita provincializar la represa. “Si se lograra, nosotros estamos de acuerdo porque lo que se paga de electricidad hoy en Entre Ríos la verdad es que es sumamente costoso”, sostuvo el diputado del PRO, Esteban Vitor. Y agregó: “Estamos de acuerdo en defender los intereses de la provincia”.

Julio Solanas interpeló este miércoles en la Cámara de Diputados a Marcos Peña en su habitual informe en el que responde preguntas a los legisladores. El tema Salto Grande estuvo entre las inquietudes del diputado del Frente para la Victoria. La respuesta del jefe de Gabinete fue la siguiente:

“Respecto a Salto Grande es un condominio internacional que tiene como principal función producir energía para los dos países y el transporte de energía para el ámbito del Mercosur. La ley nacional 24.954, aprobada por el Congreso, (y su) resultado económico de Salto Grande deducidos de los gastos de operaciones de mantenimientos, regalías y costos es distribuido entre Misiones, con un 5 por ciento; Corrientes con el 27,5 por ciento y Entre Ríos con 67,5 por ciento. El Gobierno ha realizado, además, lo necesario para que Salto Grande cumpla los objetivos establecidos en el convenio 1.946 y particularmente Entre Ríos recibe los beneficios que le corresponden a este aprovechamiento binacional”.

Solanas quiso saber algo más, que en la filmación en vivo no se alcanza a dilucidar, aunque sí se puede advertir. Y la respuesta del funcionario nacional fue: “La ley es nuestra respuesta. Validamos y convalidamos la postura de la ley”.

Fuente: Página Política

No hay comentarios

Dejar respuesta