SAN JAIME: TRAS EL AUDIO DEL PRESUNTO INTENTO DE SOBORNO AL PROPIETARIO DE UNA EMISORA HABLÓ EL INTENDENTE Y EL DENUNCIANTE -AUDIO.

Según denuncia Lázaro Escalante, propietario de una emisora y dirigente del partido justicialista de esa localidad, una empleada Municipal intentó “comprarlo”  mediante el pago de una “Pauta” por parte del Municipio.  Tanto el intendente de San Jaime de la frontera,  Felipe Balcaza, como Escalante, realizaron declaraciones en el programa Realidad Regional.

AQUÍ ENLACE DEL AUDIO

https://soundcloud.com/openfm-sanjaime/nuria-mino-intento-de-soborno

En las últimas horas se conoció un audio de una empleada municipal de San Jaime de la Frontera, Nuria Miño, en la que en conversación con Lázaro Escalante, dirigente del Partido Justicialista local y departamental, se habría ofrecido “una pauta publicitaria” para el medio del cual es su propietario a cambio de acallar las opiniones que Escalante viene emitiendo libremente en el medio de referencia.

A su vez el Partido Justicialista de San Jaime solicita al Ejecutivo Municipal “que se tomen todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de este hecho y para darle la transparencia y seriedad al desarrollo de la investigación; solicitamos se aparte a la funcionaria hasta que se esclarezcan las sospechas”.

En las próximas horas seguramente se conocerán más capítulos de un hecho grave y que las autoridades responsables deberán aclarar e informar a la población en general.

Repudio del Presidente Municipal de San Jaime de la Frontera Felipe Balcaza

En carácter de Presidente Municipal, repudio fuertemente el contenido del audio, del día de la fecha, vertido por Open FM, que tiene como título de nota: “Nuria Miño Intento de soborno”; donde, en caso de comprobarse su veracidad, puede escucharse a una empleada municipal en conversación con el Sr. Lázaro Escalante, en el que manifiesta la intención de conseguir una pauta publicitaria, por parte del municipio local, a su favor a cambio de no manifestar libremente su libertad de expresión y pensamiento (como vecino e integrante de una agrupación política local de público conocimiento).
Que por este hecho se procederá a una investigación interna; que el mismo es contrario a los principios que mantengo como principal representante del pueblo y a mis convicciones personales.
Repudio este actuar públicamente y en forma privada se lo he manifestado personalmente en el día de la fecha al Sr. Lázaro Escalante en mi domicilio particular.
Procederemos a llevar adelante la investigación correspondiente a los efectos de esclarecer este acto y tomar las medidas pertinentes.

 

 

Comunicado del PJ de San Jaime de la Frontera

Ante el hecho que ha tomado estado público en nuestra ciudad, donde la viralización de un audio en redes sociales, también levantado por diarios electrónicos, hace mención e involucra a una funcionaria de Obras Públicas del Ejecutivo de Cambiemos en un posible delito de corrupción, agravado por el cargo que ocupa dicha funcionaria, el Partido Justicialista no puede quedar ajeno a esta circunstancia, por lo que expresa que dichos actos, de ser comprobados fehacientemente, deben ser condenados por toda la sociedad.
Estos hechos deplorables y anestésicos son usados muchas veces por personas inescrupulosas y malintencionadas para quebrar voluntades, torcer rumbos, debilitar ideas y terminan corrompiendo la sociedad en su conjunto. Una señal positiva sería que las alarmas saltaran en estos casos; alarmas que deberían estar controladas correctamente, tomando las medidas necesarias y urgentes, posibilitando que sean detectados y apartados inmediatamente los funcionarios sospechados como en este caso y raudamente comenzar una investigación interna o llegar a la Justicia si fuese necesario, para que quien se encuentre involucrado pueda deslindar responsabilidades o cargar con la prueba que se le imputa.
El audio de prueba que fue subido a las redes por nuestro compañero Coordinador de la Juventud Peronista, Lázaro Escalante, quien fuera objeto de un posible acto de soborno que se deberá comprobar, debería ser tratado por la autoridad competente y esclarecido en el menor tiempo posible, por el bien de la comunidad, de la Institución, de la transparencia que debe tener todo Gobierno y por la salud de nuestra democracia.
Ante actos viciados o sospechados de corrupción, de ser comprobados en gobiernos democráticos, deben ser tratados y castigados con todo el peso de la ley. Nuestra sociedad nos exige que el maniobrar de funcionarios por fuera de la ley o con acciones que no se ajusten a derecho, deban ser hechas públicas y rechazadas enérgicamente e investigadas profundamente para evitar que se vuelvan a cometer.
Por lo anteriormente expuesto, solicitamos al Ejecutivo local que se tomen todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de este hecho y para darle la transparencia y seriedad al desarrollo de la investigación; solicitamos se aparte a la funcionaria hasta que se esclarezcan las sospechas.
Además, solicitamos fortalecer los mecanismos con que se cuenta e incluir nuevas directivas tendientes a localizar y combatir fuertemente los actos o transgresiones que se cometan o intenten cometer por parte de funcionarios del Gobierno Municipal o Agentes Públicos que dependen del Municipio.
En uso de las facultades que prevé la Ley 10027 y concordantes y Decretos Reglamentarios, instamos al Presidente Municipal a usar todos los mecanismos pertinentes, para que actos reñidos con la ley y la democracia, de ser observados y constatados, sean castigados como corresponde, por el bien de la sociedad, por la transparencia que irradia la democracia y por nuestro querido pueblo.

Fuente: Tal Cual y Realidad Regional

No hay comentarios

Dejar respuesta