Se acerca la sexta y última edición de la Maratón “Villa Corre”

La actividad, llevada adelante por el grupo Crossfit Villa, que surgiera con la idea de promover la actividad física y los beneficios de los hábitos de vida saludable en Villa del Rosario, “se ha convertido en el evento deportivo del año en la localidad, teniendo en cuenta la gran convocatoria”, señalaron desde la organización. La misma tendrá lugar el domingo 22 de julio, desde las 10 de la mañana. Al igual que años anteriores, se realizarán de forma simultánea las dos categorías del evento: Competitiva de 6 Km. y Participativa de 3 Km.; ésta última será gratuita.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Mauricio Silveira, organizador del evento, se refirió a la maratón y a la decisión de que esta sea la última edición: “una de las causas es que con creces cumplimos el objetivo de promover este tipo de eventos y con ellos generar en la población una mejor calidad de vida”, explicó. A su vez, agregó que “hoy tenemos en el departamento Federación eventos casi todos los fines de semana, lo que dificulta la posibilidad de encontrar fechas disponibles para la competencia”.

“Hoy al rol de organizador lo están ocupando los municipios, ya que tienen todo a la mano para hacerlo sin inconvenientes”, recalcó Silveira.

Por otro lado, señaló que “hace seis años, cuando nosotros empezamos con el Villa Corre, fuimos en ese momento el primer gran evento popular deportivo en Villa del Rosario (exceptuando al fútbol) y uno de los muy escasos de la regió”. Además, recordó que “en esa primera edición, en 2013, tuvimos alrededor de 350 participantes, entre competidores y quienes hicieron el recorrido recreativo; lo que fue un promedio de participación en los años siguientes”.

Asimismo, continuando con la argumentación de la decisión tomada por la organización, Silveira sostuvo que “si tenemos en cuenta, comparando como ejemplo, que un mes antes del Villa Corre se hace la Maratón Ciudad de Chajarí, que reúne entre 700 y 1000 participantes entregando siempre cerca de 70.000 y 80.000 pesos en premios y que es organizada por el municipio con toda su estructura de logística y personal detrás, nosotros estamos mucho más que satisfechos y orgullosos de hacer lo que hacemos contando con ‘cero pesos’, casi, y nada de estructura o logística propias”.

“Es decir, básicamente, con ‘nada’ hicimos algo importante”, remarcó. Luego, expresó que “fueron el trabajo y las ganas que le pusimos siempre a cada uno de los eventos que organizamos (Carreras de la Mujer, Correcaminatas Navideña, Villa Brilla, etc.) los pilares que los sostuvieron y que hicieron que los participantes respondan y le dieran vida a las actividades. A los participantes que siempre nos acompañaron y apoyaron, les agradecemos enormemente”.

En ese sentido, añadió que “una de nuestras prioridades fue tratar lo mejor posible a la gente. Tratando de que la inscripción sea lo más barata posible, de ofrecer los servicios con calidad, buscando siempre que no nos quedaran detalles organizativos al azar; que todo salga de la mejor manera posible, y redoblamos siempre el esfuerzo para compensar la falta de recursos”.

“Esta última edición no pensamos que sea diferente, todo lo contrario. Esperamos que sea, como siempre, una fiesta, una fiesta de despedida”, aseguró Silveira.

Por último, dijo que “para esta última edición hemos visto la necesidad de hacer un esfuerzo mayor y para equilibrar al máximo las posibilidades de los participantes hemos agregado 5 categorías que comprenden las edades de 50 a 54 años, 55 a 59 y 60 años en adelante para las damas y de 60 a 64, 65 a 69 y 70 años en adelante para los caballeros, lo que hace un total de 23 categorías”.

Las categorías serán:

12 a 17 años ambos sexos.

18 a 24 ambos sexos

25 a 29 ambos sexos

30 a 34 ambos sexos

35 a 39 ambos sexos

40 a 44 ambos sexos

45 a 49 ambos sexos

50 a 54 ambos sexos

55 a 59 ambos sexos

60 en adelante Damas

60 a 64 Caballeros

65 a 69 Caballeros

70 en adelante Caballeros

La premiación será hasta el tercer lugar de cada categoría. La inscripción general costará $170, más un alimento no perecedero para las campañas que lleva adelante el Club de Leones Mandisoví, para la faz competitiva de 7 Km. (no habrá remera del evento); mientras que la participativa será gratuita.

La inscripción incluirá clasificación (posibilidad de competir por los trofeos), hidratación, recordatorio del evento y participación en los sorteos.

Las inscripciones pueden realizarse en:

-Facebook: Maratón Villa

-En el sitio web www.villacorre.webnode.com.

-Whatsapp 3456401717

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta