SE CORRIO EL CROSS AVENTURA X6 EN CHAJARI

El pasado sábado se corrió en Chajari la tercera fecha del campeonato de Cross Aventura X6 departamento Federación. En un dia nublado, frio y con una llovizna acompañando arribaron al predio del parque termal aproximadamente unos 250 atletas.

Como ya es costumbre en esta competencia unos minutos antes de la largada de las distancias de 6 y 12km corrieron los “futuros atletas”. Categorías infantiles que iban desde los 4 años hasta los 14, divididos en diferentes categorías y distancias según la edad.

Llegando las 15:30hs con un marco imponente de público se lanzaron los atletas de la región a un terreno barroso, con mucha agua, muy “aventurero” y muy bien señalizado por la organización que comandaba el profesor Javier Zampedri, con ayuda de Agrupación “El Chaja”, según comentaron los participantes.

En la general de 6km arribó primero al predio el muy buen atleta local Jairo Diaz, con un excelente tiempo 0:30:33, donde lo escoltó el Federaense y ganador de las dos fechas pasadas Federico Gimenez (0:33:05) y en tercer lugar otro federaense Jorgal David (0:34:05)

En la general de mujeres de 6km la primera en llegar fue también una atleta Chajariense que según dicen sus colegas, y por lo que se viene viendo en cada competencia, tiene un gran futuro en el atletismo y va a dar mucho de que hablar. La ganadora de quien hablamos fue  Maria Jose Maidana arrasando a sus oponentes con un tiempo de 0:40:10. Atrás llego la ganadora de las fechas anteriores y su colega de equipo (Team Villa Adela Deportes) Maria Victoria Greta con un tiempo de 0:45:45 y en tercer lugar la federaense Luciana Centurion (0:45:58)

En la distancia mayor la primera dama en llegar fue la concordiense Alexia Ramat, como lo hizo la fecha anterior, con un tiempo de 1:07:44. La escoltó Lucrecia Gonzalez (1:08:25) y en tercer lugar otra chajariense Veronica Gomez (1:09:37)

En la general de 12km hombres hubo una carrera muy pareja, los primeros marcaron ritmo todo el circuito y no quisieron aflojar para no ser pasados por los que los seguían. El ganador fue el campeón del campeonato pasado y como nos tiene acostumbrados a todos arribó primero al predio. El gran, para algunos el mejor, atleta de Chajari Isaias Moledo lideró con un tiempo de 0:53:23. Atrás llego el atleta de Feliciano Ramon Barrios (0:54:54) y en tercer lugar de San Jaime Guillermo Silvestri (0:55:03)

Una vez culminada la competencia los atletas pudieron bañarse, descansar un poco y la organización les sirvió una merienda.

La próxima fecha se llevara a cabo en Los Conquistadores, el 17/9

No hay comentarios

Dejar respuesta