Se entregaron dos nuevas viviendas correspondientes al Plan Construir Futuro

Durante la mañana de este jueves, 5 de abril, se llevó  a cabo a partir de las 11:00 horas un acto donde se entregaron dos nuevas viviendas del Plan Construir Futuro, tuvo lugar en la calle Álvarez Condarco Nº 3350 de la ciudad de Chajarí.

Los adjudicatarios en esta oportunidad fueron Mauricio Ariel Zampedri y Jésica Alejandra Pérez Croattini, recordemos que tras esta entrega son un total de 12 viviendas ya construidas en su totalidad.

La beneficiaria Jésica Alejandra Pérez Croattini se refirió a los presentes y dijo: “muchas gracias a todos los que están presentes acompañándonos en este día tan especial para nosotros, en nombre de mi marido que por compromisos laborales no pudo estar aquí, en el Ludmila nuestra hija y en el mío, queremos darle las infinitas gracias a la gestión de este gobierno y en especial al señor intendente, además a todos los que han demostrado compromiso, buena predisposición para resolver las diferentes situaciones que iban surgiendo como el señor Rubén Dal Molin y el señor Javier Vallejos, a todas las personas que trabajan en la oficina de Vivienda que con tanta amabilidad han sabido atender nuestras inquietudes”.

“Nuevamente gracias a todos los que hicieron posible nuestro gran sueño de la casa propia, sueño que  tantas veces nos pareció inalcanzable y que hoy se hizo realidad” dijo para finalizar.

En el mismo sentido,  Mauricio Ariel Zampedri  entre risas, nervios y emoción dijo unas breves palabras: “es un sueño haber llegado  a tener nuestra casa y ahora a disfrutarla. Muchas gracias”

A su turno, hizo uso de la palabra el intendente de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti: “hoy estamos entregando dos nuevas viviendas del Plan Construir Futuro, este plan que ideamos copiando algunos modelos de gestiones anteriores y que habían dado resultados positivos, es un plan solidario de construcción, lo cual implica que mes a mes entre el circulo que se arma, en este caso de 38 beneficiarios,  hay que ir logrando algunas casas , tendiendo que en el plazo de aquí a fin de año estemos entregando la totalidad de esta primer plan”.

“El esfuerzo desde el punto de vista organizativo lo realiza el municipio pero cada una de las cuotas las van pagando los beneficiarios. Cuando iniciamos el plan hace un año el valor era uno y este año se ajusta y va a durar un año más, que son en definitiva los convenios que firmamos con cada uno de los adjudicatarios” agregó.

En ese contexto, contó: “aquí hay una financiación a nueve años donde no hay ningún tipo de interés, a esto  a veces es necesario explicarlo un poco más, porque no se llega a comprender en su dimensión la posibilidad de mucha gente”.

Además, se pudo saber que: “esto es un sistema absolutamente diferente a lo que se pueda ver en algún plan social, de un ProCreAr o cualquier otro crédito hipotecario, esto es un sistema nuestro, que lo creamos los chajarienses y que lo ponemos en práctica aquí, que además genera trabajo, mano de obra, movimiento en comercio, en profesionales y en trabajadores de nuestra localidad”.

“A esta plan lo vamos a defender como corresponde, con uñas y dientes, porque estamos absolutamente convencidos que va a traer, seguramente algunos dolores de cabeza, pero muchas más alegrías” finalizó.

Entrega viviendas Plan Construir Futuro

No hay comentarios

Dejar respuesta