Se viene la primera noche de Carnavales en Chajarí

El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chajarí, tendrá su primera velada este sábado 18 de febrero.
Ailén Almeida, parte de la Comisión Organizadora, aseguró “este es el segundo año en el que venimos trabajando para poder llevar adelante los Carnavales en nuestra ciudad y, en esta ocasión, habrá dos comparsas locales que serán Pura Sensación y Baila Chajarí”. Y continuó, “las fechas establecidas son 18, 25 y 26 de febrero”.
Por otro lado, Almeida comentó que, desde la Comisión Organizadora, tienen pensado invitar a dos comparsas de ciudades cercanas, es decir, vendrían de Federación y de Feliciano los días 25 y 26 de febrero. “Las dos comparsas de nuestra ciudad se presentarán las 3 noches y el evento dará inicio a las 21 horas”, agregó Ailén. “Este año trataremos de no demorar el arranque, como pasó el año pasado, por eso estamos organizando todo y previendo los imprevistos para comenzar puntual”, añadió. Asimismo, informó que el corsódromo estará ubicado en Avenida Belgrano, entre 1 º de Mayo y 9 de Julio.
Asimismo, cabe mencionar que este evento popular cuenta con el apoyo del Gobierno de Chajarí. En relación a esto, Silvia Urruzola, Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, aseguró “desde el Municipio, colaboramos con la parte logística, es decir, con baños químicos, el vallado, el sonido, la difusión del evento desde prensa y los inspectores.
En cuanto a la venta de entradas, desde la Comisión Organizadora, informaron que una venta anticipada que se lleva delante de lunes a viernes, de 20 a 22, en el Centro Cultural Municipal. Las entradas costarán $40 para los mayores y $20 para los menores. También, cabe mencionar que se podrá abonar en puerta. En este caso, los precios estipulados serán $50 mayores y $25 menores.
Aldo Ruíz, otro de los integrantes de la Comisión, aseguró que los ingresos serán 6: por Repetto y Martín Fierro, de ambos lados, y por Avenida Belgrano y Avenida 1º de Mayo. Además, dijo que los clubes serán los encargados de vender las sillas. Las instituciones que participarán en esta ocasión serán el Club Ferrocarril, 1º de Mayo, Tiro Federal, Santa Rosa, Vélez y San Clemente. “Al valor de las sillas lo estipularon dichas instituciones deportivas. La primera y segunda fila costarán $40, la tercera $30 y, en caso de entrar una cuarta fila, saldría $20”, afirmó Ruíz.
En el caso de la cantina y de la venta de lanza espumas, correrá por cuenta de la Comisión y de las comparsas. Además, cabe mencionar que esta edición de los Carnavales será competitiva para lo que, desde la organización, convocaron a jurados de la ciudad de Concordia. “La competencia será limpia y en cuanto a los precios, será trofeo y materiales de comparsa”, concluyó Aldo Ruíz.

No hay comentarios

Dejar respuesta