Sebastián Denis se refirió a la disconformidad del bloque del FplV tras la aprobación del presupuesto 2018

El pasado jueves 26 de julio, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chajarí, tras meses de espera y discusión, aprobó el presupuesto municipal 2018, cabe destacar que este asciende a la suma de 467.700.000 pesos. El bloque del Frente para la Victoria, hizo notar su disconformidad tras la aprobación. En ese sentido, nuestro medio dialogó con el presidente de dicho bloque, Sebastián Denis.

“Me parece que al haber transcurrido medio año con un presupuesto reconducido, lógicamente que estamos hablando de una situación atípica irregular, de la cual desde el bloque que yo presido hemos tenido una posición  absolutamente clara y responsable desde el ingreso mismo del presupuesto del año pasado” dijo sobre el comienzo.

“Se le hemos dicho al oficialismo en reiteradas oportunidades, también a los medios y en la Sesión, que el presupuesto sea tratado para dar las discusiones que hagan faltas” agregó.

“En estos hay que ser claros –  continuó Denis – nosotros siempre hemos dicho que íbamos  a acompañar el presupuesto en general y las diferencias que tenemos evidentemente para nosotros eran insalvables, consideramos que un concejal no puede cobrar como un vice intendente y por otro lado tampoco se le puede pagar a personas bajo el concepto de dietas, eran dos cuestiones sobres las que nosotros no íbamos a lograr conceso, pero también queríamos dejar en claro que no podemos dejar al intendente sin presupuesto”.

“Tenemos la responsabilidad política de tener los intereses generales de la comunidad por encima de cualquier cuestión política partidaria, en eso hemos sido claros, al 95 por ciento de las ordenanzas nosotros las hemos acompañado, con las diferencias lógicas” afirmó el entrevistado.

Posteriormente,  explicó: “es difícil hacer un presupuesto en estos tiempos con el desastre del gobierno nacional en términos económicos, y hay que ser claros, Cambiemos a nivel local no maneja las variables económicas, pero hay responsabilidad política, no se pueden hacer los distraídos, ellos embarcaron a la comunidad  en esta estafa electoral”.

“Digo estafa electoral porque si vos armas un presupuesto con una pauta salarial del 15 por ciento porque la inflación está proyectada al 15 anual y el semestre se comió la inflación, evidentemente hay cosas que están mal. No tiene que ver con los funcionarios que arman el presupuesto  a nivel local, pero los funcionarios salieron casa por casa a pedir la boleta del presidente de la Nación” formuló en ese contexto.

“Tiene que ver una responsabilidad y tienen que ser claros con la gente, tiene que ver por parte del oficialismo una claridad en el mensaje que baja a la comunidad”  dijo para finalizar.

Fuente: Chajarí al día

No hay comentarios

Dejar respuesta