Sebastián Pérez y Wilmar Barrios aún no juegan en el Boca de Guillermo Barros Schelotto

Son una parte cotizada del plantel, porque Boca desembolsó una cifra superior a los 6 millones de dólares para contratarlos, pero todavía no representan una opción para el equipo. Sebastián Pérez y Wilmar Barrios , los colombianos que llegaron al xeneize en el último mercado de pases, trabajan para alcanzar la consideración de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto , que creen que aún deben mejorar sus aptitudes futbolísticas y físicas.

Hay tres motivos por los cuales el cuerpo técnico entiende que todavía deben completar algunos ítems para pelear por un lugar. El primero refiere a la conformidad de los entrenadores con el módulo que componen Andrés Cubas y Pablo Pérez en el centro de la formación, ya que si bien el andar de Boca todavía no fluye con la seguridad de un equipo afirmado en cada una de las facetas del juego, el doble pivote central sí consolidada su funcionamiento. Otra de las razones tiene que ver con el estado atlético de ambos, dado que de acuerdo a las pautas establecidas todavía no alcanzaron la forma física óptima que pretende Javier Valdecantos. El último punto tiene que ver con las generalidades de la adaptación a un nuevo ámbito y una competencia diferente a la que tenían acostumbrada.

De todas maneras, Pérez, de 23 años y proveniente de Atlético Nacional, donde fue titular en 11 de los 14 partidos en la consagración en la Copa Libertadores, formó parte de la convocatoria de los Mellizos en las tres fechas que se llevan disputadas del torneo, aunque, finalmente, no tuvo lugar entre los 18 en ninguna. Barrios integró la delegación que viajó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, pero tampoco quedó en la nómina definitiva.

En algunos de los ejercicios específicos de la semana en espacios reducidos, Barrios (22 años) compartió el eje central con Pablo Pérez y Sebastián Pérez lo hizo con Cubas. Acaso en esa alternancia Guillermo y Gustavo buscaron que los colombianos se muevan con un ritmo de juego más intenso.

Desde que comenzó el año, Sebastián Pérez disputó 31 partidos: 20 con Atlético Nacional, 4 en la selección olímpica colombiana y 7 en la mayor, 5 en la Copa América Centenario y dos en la doble fecha de eliminatorias de marzo (en los encuentros clasificatorios de este mes estuvo en el banco de suplentes). Su último juego fue hace dos meses, el 21 de julio, en la final de ida de la Libertadores ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Barrios acumula 28 partidos en 2016: 23 con el Deportes Tolima, 4 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y uno en la selección absoluta, frente a Brasil. Ese choque en Manos por la pasada fecha de eliminatorias, en el que jugó los 90 minutos, fue su último encuentro.

Sobre el cierre de la semana próxima, José Pekerman dará a conocer al lista de convocados para los partidos de octubre de Colombia rumbo a Rusia 2018 frente a Uruguay y Paraguay. Se cree que el entrenador argentino volverá a convocar a los dos futbolistas que los Barros Schelotto por el momento optan por no utilizar. Al menos hasta que alcancen el rendimiento que exigen a sus dirigidos.

 

Fuente: La Nación

No hay comentarios

Dejar respuesta