Señores hoy arranca mundial de Rusia 2018

El mundial de Rusia 2018 creará una página más en la apasionante, larga y famosa historia del fútbol  ya que este mundial de fútbol profesional será el primero que se realizará en la región de Europa del este lo cual lo hace muy importante.

Partido Marruecos vs Irán: alineaciones, horarios y resultados

De igual manera se conoce que este mundial de Rusia del año 2018 será uno de los últimos mundiales que serán realizados utilizando el formato de 32 equipos ya que en el mundial que se realizara en el año 2026 esto será cambiado por 48 equipos.

Fecha, hora y lugar de la inauguración de Rusia 2018

El día de la inauguración de algún evento deportivo como por ejemplo el mundial de futbol o las olimpiadas son actos tradicionales y ceremoniales que se realizan con el fin de celebrar el inicio oficial de dicho evento deportivo.

La ceremonia de inauguración del mundial de fútbol profesional de Rusia 2018 se llevará a cabo el día jueves 14 del mes de junio a las 16:00 aproximadamente en el horario español, a las 10:00 en Colombia y a las 8:00 en el horario mexicano.

El día inaugural del mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo en el famoso estadio Olímpico Luzhnikí o como también es llamado el “estadio del futuro” que se ubica en la capital de Rusia que es Moscú.

Se le conoce como el “estadio del futuro” ya que el país anfitrión Rusia junto a la FIFA invirtieron más de  550 millones de dólares en la reformación completa de este famoso estadio el cual hoy en día incluso cuenta con una estación de metro.

Además este estadio cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad para evitar cualquier ataque o disturbio que se pueda dar, de igual manera se incluirán en este estadio un nuevo tipo de asientos los cuales son más cómodos y modernos.

Posibles cosas a ver en la inauguración del mundial de Rusia 2018

Principalmente se espera que el numero inaugural del mundial de Rusia 2018 este lleno completamente de música tanto tradicional del país como de toda Europa junto a mucho baile y una gran cantidad de colores.

Se conoce que el país anfitrión del mundial, es decir Rusia invirtió importantes sumas de dinero en esta presentación para que sea de otro nivel y pudiese cumplir con las expectativas de todos los fanáticos a nivel mundial.

Partido Tunez vs Inglaterra Alineaciones, Horarios y Resultado

Se espera que como ya es tradicional dentro de la presentación exista una mezcla entre las tradiciones rusas como por ejemplo sus bailes tradicionales junto a muchos fuegos artificiales y cosas más modernas o relacionadas al futbol mundial.

De igual manera se espera que en el acto inaugural de Rusia 2018 varios cantante famosos actuales hagan presencia cantando algún tema al igual que como sucedió en Brasil 2014.

Agregado a todo esto claramente en el acto de inauguración del mundial de futbol profesional de Rusia estará presenta la famosa copa del mundo además del presidente de la FIFA, el presidente de la UEFA y el presidente de Rusia.

Partido continúo a la inauguración

Como es costumbre ya luego de cada ceremonia de inauguración de un mundial de futbol profesional se llevara a cabo luego de la gran ceremonia de inauguración un encuentro entre la selección anfitriona y uno de sus compañeros de grupo.

En el caso del mundial de Rusia 2018 el encuentro que se llevará a cabo como primer partido oficial del mundial de fútbol será entre las selecciones de Rusia que es la anfitriona y la selección de arabia saudita.

Se considera que este encuentro será reñido ya que ambas selecciones nacionales poseen un nivel de calidad futbolística muy similar pero la selección de Rusia al estar jugando de locales posee el favoritismo a ganar este encuentro.

Este partido entre las selecciones de Rusia y arabia saudita será el que dará inicio a la fase de grupos y en especial al grupo A que es donde se encuentran ambas selecciones y que además comparten grupo con Egipto y Uruguay.

El partido continuo a la ceremonia de inauguración del mundial de Rusia 2018 se realizara justo después de haber terminado dicha ceremonia que aproximadamente sería una hora o una hora y media  de haber iniciado la ceremonia.

Equipos que están en el mundial de Rusia 2018

Este mundial de Rusia 2018 será uno de los últimos mundiales en tener un formato diseñado para 32 equipos los cuales se disputaran en total una cantidad de 64 encuentros hasta llegar a la gran final.

Todas las selecciones que lograron clasificarse al mundial de Rusia 2018 a través de todo el proceso de clasificación estarán presentes el día de la inauguración del mundial al igual que los representantes de sus federaciones.

Partido Senegal vs Colombia. Mundial de Rusia 2018

Todos los 32 equipos clasificados al mundial de Rusia 2018 fueron divididos en un total de 8 grupos para la fase de grupos que van desde la letra A hasta la letra H, el grupo A esta conformado por Rusia, arabia saudita, Egipto y la famosa Uruguay.

Al grupo B lo conforman Portugal, España, Marruecos e Irán, al grupo C lo conforman Francia, Australia, Perú y Dinamarca, el grupo D e conformado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

El grupo E está conformado por Brasil, suiza, costa rica y serbia, el grupo F lo conforman Alemania, México, Suecia y corea del sur, el grupo G lo conforman los países de Bélgica, panamá, Túnez y Inglaterra.

Para finalizar con los grupos el grupo H está conformado por las selecciones nacionales de polinia, Senegal, Colombia y Japón.

Jugadores más resaltantes del mundial de Rusia 2018

El mundial de Rusia 2018 contara con una gran cantidad de selecciones nacionales muy famosas aunque hayan quedado de lado selecciones como Italia, Holanda o chile.

Debido a esto se conocen que muchas de las mayores estrellas del fútbol mundial irán y dirán presente en el mundial de Rusia 2018 como por ejemplo los dos mejores jugadores a nivel mundial actualmente que son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Octavos de final mundial de Rusia 2018.

Pero además de estos dos también existen muchos jugadores muy importantes que jugaran con su selección este año como por ejemplo Neymar, Iniesta, Cavani, Salah, Griezmann, Kane, Falcao, chicharito, entre muchos otros jugadores más.

Se espera que la gran mayoría de estos jugadores estén presentes durante la ceremonia de inauguración del mundial de Rusia 2018.

Importancia de la ceremonia de inauguración del mundial de Rusia 2018

La ceremonia de inauguración es muy importante ya que este es un acto que se realiza de manera tradicional en todos los mundiales de fútbol para celebrar el inicio del evento deportivo.

Pero anexado a esto último también se celebra el gran esfuerzo que llevaron  a cabo todos los jugadores, entrenadores y directivos de las selecciones que lograron clasificarse al mundial de Rusia 2018.

De igual manera esta ceremonia será muy importante ya que gracias a ella se podrá observar la unión de un gran número de países lo cual es muy importante debido a que en la época actual existe mucha tensión internacional entre varios países.

Además existe la creencia de que durante este acto inaugural del mundial de Rusia 2018 se mostrará un mensaje de unión en contra del terrorismo que azota al planeta tierra actualmente.

 

Acto de clausura del mundial de Rusia 2018

Al igual que existe una ceremonia inaugural para los mundiales de futbol también existe una ceremonia la cual se llama ceremonia de clausura la cual da como cierre y finalización al evento deportivo.

Este número de clausura se realiza justamente antes de la final de Rusia 2018 y en esta se resaltan los dos equipos que llegaron a la final al igual que el país anfitrión.

Por lo general en este acto de clausura se realizan muchas cosas similares a la ceremonia de inauguración ya que de igual manera se utilizan muchos bailarines, música y fuegos artificiales además de que cuenta con la presencia de la copa.

En la ceremonia de clausura deben de estar presentes el presidente de la FIFA, el presidente de la UEFA y el presidente de Rusia Vladimir Putin junto a muchos representantes de las selecciones finalistas del mundial de Rusia 2018.

Se cree que de igual manera que como el acto de inauguración del mundial de Rusia 2018 la ceremonia de clausura también contara con la participación de algunos músicos muy famosos a nivel mundial.

La diferencia principal entre ambas ceremonias radica en que la ceremonia de clausura suele ser mucho más corta que la ceremonia de inauguración.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta