Sergio Varisco está sindicado como el financiador de una red de narcotráfico

Para evitar su detención, el juez federal ordenó varias medidas restrictivas como suscribir todos los viernes el libro en la justicia y la prohibición de salir de la provincia y el país sin aviso

Declaraciones de Rubén Pagliotto

Según declaró Varisco a la salida de la Justicia Federal a los medios presentes, “respondí a todas las preguntas” y afirmó que la indagatoria duró alrededor de una hora.

Además, el intendente expresó que desconocía los allanamientos que se realizaron esta mañana por la policía federal en Tesorería y el centro de cómputos del municipio.

El juez Ríos, luego de la indagatoria, ordenó que el intendente debe firmar todos los viernes en libro de la Justicia Federal, asimismo, se supo, que no puede salir del país y la provincia sin avisar, y que en caso de estar por más de 72 horas fuera de Entre Ríos debe informarlo.

Dichas medidas restrictivas son las mas leves previstas en el código procesal, las cuales tienen como fundamente evitar la más gravosa que significa la detención preventiva.

Medidas que tiene asidero para evitar que el intendente se fugue, impidiendo el accionar de la justicia, algo así como una libertad condicional encubierta.

Uno de sus abogados defensores, Rubén Pagliotto, confirmó que el intendente está imputado “en un concurso de hechos que pasan por el transporte y comercialización de estupefacientes, él aparecería como financiador de los mismos”.

Un delito gravísimo por el que pesa una condena de 8 a 20 años de prisión.

El letrado confirmó que el intendente respondió a todas las preguntas y que el juez le impuso restricciones.

Con respecto a los allanamientos que se realizaron esta mañana, Pagliotto informó que “nos enteramos de los allanamientos de hoy dos minutos antes de que el intendente ingresara, después lo confirmó el juez, buscando material relacionado a contratos y órdenes de pago, lo que tiene que ver con entrada y salida de dinero”.

Además, el abogado aclaró que “un procesamiento no basta para apartarlo del cargo, lo único que podría alejar a un intendente vinculado a una causa penal es una condena firme, mientras tanto opera la presunción de inocencia para el ámbito administrativo”.

()David Ricardo

No hay comentarios

Dejar respuesta