¿Síndrome de intestino irritable? Evitá estos alimentos

Entre los trastornos habituales que se pueden superar con la ayuda de una alimentación adecuada se encuentra el síndrome de intestino irritable, cuyos síntomas suelen incluir dolor, distensión abdominal, gases y períodos de constipación y diarrea.

Para evitar molestias puedes seguir estas recomendaciones:
–  Leche: hay que probar la tolerancia y es mejor consumir la deslactosada. Probar la tolerancia individual con yogures firmes, sin pulpa de frutas ni cereales, y quesos untables descremados.
Leer las etiquetas nutricionales de los edulcorantes y evitar aquellos que contengan sorbitol (E420), manitol (E421), isomalt (E953), maltitol (E965) y xilitol (E967).
Evitar cereales (trigo y derivados, centeno y cebada).
Frutas: excluir las cerezas, durazno, mango, manzana, moras, pera y sandía, que tienen alto contenido de fructosa.
Condimentos: evitar el ajo (es alto en fructano).
Verduras: no al brócoli, cebolla, coliflor, espárragos, champiñones, puerro y remolacha.
Evitar las legumbres (lentejas, garbanzos, porotos, soja).

Te dejamos la siguiente guía que puedes incluir en tu vida diaria
Desayuno y merienda

½ taza de leche deslactosada con infusión de té o café.
2 tostadas de pan elaborado con harina de maíz o de arroz o trigo sarraceno (sin producir tostación). Estas harinas son aptas para personas que no toleran el gluten. Agregar queso untable descremado y mermelada.

Almuerzo
Carne magra. 1 papa mediana. Ensalada de repollo y tomate.
1 mandarina.

Entrecomidas
1 banana sin el hilo y bien masticada.
1 yogur sin cereales ni jarabe de frutas.
Melón.

Para evitar síntomas como constipación,diarrea u otros es necesario que adoptes cambios en la elección de alimentos, que leas adecuadamente las etiquetas y que sepas que existen alimentos que es necesario evitar para que esta sintomatología tan molesta y desagradable desaparezca.

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