Termas Chajarí: este viernes quedará habilitada la piscina semiolímpica

Autoridades municipales realizarán una recorrida por el predio y la piscina luego del acto de imposición del nombre “Daniel Tisocco” al Predio Termal, previsto para las 10.
Las obras realizadas en la pileta se llevaron a cabo durante el presente año comenzando el 5 de marzo pasado, luego de finalizada la temporada de verano. Se llevó a cabo la colocación de un nuevo techo y el cerramiento con ventanales de vidrio. Además se realizaron reparaciones en el piso de la pileta y de los bordes, junto a refacciones en los baños.
La pileta se habilitó temporalmente para recibir a los turistas en Semana Santa y luego se retomó con la obra.
Las obras consistieron en la colocación de un nuevo techo ya que el anterior se encontraba dañado por las tormentas pasadas. La estructura fue tratada con antióxido y pintura, y se colocaron nuevas chapas color con sus respectivos tragaluces y aireadores para quitar el vapor y renovar el aire interior. Este material ha sido elegido por su mayor resistencia ante las inclemencias del tiempo.
Además se trabajó en la reparación y pintura del piso y las paredes de la pileta y se renovó todo el piso de los bordes colocando base antitérmica y cerámicos antideslizantes y así descartar definitivamente el uso de goma, la que resulta antihigiénica por la acumulación de agua que ocasiona.
Entre esta semana y la que viene se estará finalizando con el cerramiento completo con ventanales de aluminio, modificando también los sectores de ingreso a la pileta. La entrada principal será por el sector de cara a avenida Padre Gallay donde se podrá ingresar a través de una senda proveniente de la pileta para personas con discapacidad uniendo de esta manera el ingreso a ambas.
Donde se encontraba la antigua entrada principal se ha construido un depósito para guardar los materiales deportivos y de mantenimiento, para lo cual se erigió una pared que lo separa de la zona de baños y cambiadores.
Por otra parte, se refaccionaron los baños, donde se quitó el antiguo cielo raso y fue sustituido por uno nuevo de PVC  resistente al vapor de las duchas. También se colocó piso nuevo con antideslizante que reemplaza el uso de alfombras de goma, al igual que en el borde de la pileta.
También se realizó pintura exterior a cargo de personal municipal. El resto de los trabajos lo llevaron a cabo con mano de obra subcontratada y con material adquirido por licitación.
Tal lo expresado por el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín, esta importante obra está pensada para perdurar en el tiempo ya que ha sido efectuada con material resistente a las inclemencias del clima y a la erosión propia del paso del tiempo y su uso.
Con la habilitación de la pileta semiolímpica se estarán retomando las clases de natación de la Dirección de Deportes y Recreación, las que se dictan de forma gratuita para niños (desde 7 años), adolescentes y adultos. También en la misma tienen lugar encuentros de natación con la participación de chicos de otras localidades, junto a clases abiertas de aqua gym en fines de semana largos y vacaciones.

Plan de Inversiones en el Parque Termal

La reparación de la pileta semiolímpica se ha llevado a cabo en el marco del plan de inversiones que el municipio viene realizando en Termas.
En este sentido cabe destacar que en la presente semana la Comisión de Compras estará definiendo la adjudicación de la próxima pileta a construir para la cual se llamó a licitación pública el 5 de junio pasado, donde se presentaron dos oferentes cuyas propuestas están siendo analizadas.
Esta pileta estará emplazada lindante a la piscina inaugurada este verano en el marco de un proyecto que incluye un total de tres piletas en dicho sector.
Además se trabaja en la reparación del drenaje de agua de la pileta para personas con discapacidad y se tiene pautado para el año que viene reparar la estructura y el techo de los sanitarios del predio y comenzar a proyectar también la construcción de nuevos grupos de baños en consonancia con el aumento del número de piletas
Actualmente, el Parque Termal de Chajarí dispone de 8 piscinas: una de ellas es exclusiva para niños, en la que se incorporaron juegos acuáticos. También, hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida, piscina con cascada para la relajación muscular, piscinas con hidrojet y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas. Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°.
A lo que se han sumado tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso. La nueva piscina recientemente inaugurada es de agua fría en verano con un solárium y con la opción de convertirla de agua caliente en las estaciones más frías.

El Parque Termal de Chajarí pasará a llamarse “Daniel Tisocco”

Así lo resolvió el Concejo Deliberante en la cuarta sesión del pasado 20 de abril, donde los ediles aprobaron la ordenanza por unanimidad.
Se trata de una propuesta presentada el Bloque Cambiemos. De esta manera se estará rindiendo un merecido homenaje a Daniel Tisocco quien fuera dos veces intendente de nuestra ciudad de Chajarí, la cual se vio enlutada el pasado mes de marzo con su desaparición física.

No hay comentarios

Dejar respuesta