Tras 12 horas de debate, Agmer acató la conciliación obligatoria

El viernes último los congresales de AGMER que sesionaron en Colonia Avellaneda, habían aprobado un paro docente de 48 horas para los días martes y miércoles de esta semana, con movilización provincial. La resolución había llegado luego de que esa misma mañana fracasara una nueva audiencia paritaria.

Sin embargo, el gobierno hizo una presentación a la justicia para frenar la medida, la cual dio sus frutos y el sábado el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná -a cargo del Dr. José Reviriego- ordenó por el término de 20 días hábiles, suspender las medidas de fuerza y continuar las negociaciones con el gobierno.

Anoche –pasada la hora 23 y tras más de 12 horas de debate- el Congreso Extraordinario de Agmer reunido en Villaguay resolvió acatar la conciliación obligatoria y asistir a la audiencia de conciliación. Por lo tanto hoy y mañana en las escuelas entrerrianas se dictará clases con normalidad.

El gobierno de la provincia esperaba expectante la definición contemplando la posibilidad de nuevos paros en Entre Ríos.

Este martes, a las 17, comenzará la primera audiencia de la conciliación obligatoria dispuesta por el Poder Judicial.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios

Dejar respuesta