Tras la polémica replantaron los árboles

El pasado jueves se generó una suerte de polémica en radios locales y sobre todo en las redes sociales luego de que quitaran 5 fresnos que se encontraban frente a local de una ex cadena de supermercados sobre Avenida 9 de Julio esquina Jaime Tabeni.

Muchos se manifestaron en contra de esta medida y pidieron explicaciones tanto al Responsable de Medio Ambiente, Hugo Balzer, como mismo al Gobierno de Chajarí.

Esta situación generó inquietud en algunos miembros de la comunidad, sobre todo por desconocimiento de las razones que habían derivado en esta situación. A propósito de este tema el responsable del Área de Producción del Gobierno de Chajarí explicó que días atrás quienes están a cargo de la refacción del local ingresaron una solicitud pidiendo el corte de cinco árboles para evitar el levantamiento de la vereda y también teniendo en cuenta el estado de los mismos. Con respecto a este último punto Balzer también explicó que tres de los cinco árboles estaban en un estado complicado, deteriorados por un hongo. La decisión de quitar los cinco y no solamente los tres tuvo que ver con que si no se hacía de esa manera quedarían desalineados respecto de los nuevos árboles.


Teniendo en cuenta esta situación desde el gobierno local se autorizó el corte, siempre que exista un compromiso de reposición de los árboles. Esto se concretó en la mañana de este viernes, ocasión en la cual se replantaron nuevas especies de fresnos a una prudente distancia de la vereda, a unos 60 cm. de donde estaban anteriormente.
Finalmente, desde el municipio se hizo saber que este tipo de cortes sólo se autorizan ante situaciones extraordinarias, cuando hay árboles en mal estado o con riesgo de caída. Asimismo se hizo saber que desde el Área de Producción se lleva adelante una activa política de forestación de los espacios verdes de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta