Tras los sucesivos accidentes en Chajarí, la Policía tomó la posta y montó un fuerte operativo de tránsito

Ante la clara falta de una política de estado de parte del Municipio para controlar y mejorar el tránsito en la ciudad de Chajarí, la Policía Departamental, a cargo del Comisario Nelson Vega, junto a un llamativo número de efectivos policiales de varias localidades del departamento, montó un megaoperativo  de tránsitoen diferentes sectores de la vecina localidad.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se informó que “este miércoles se realizó un operativo de prevención general que consistió en la recorrida por barrios de la zona norte identificando vehículos y personas en movimiento y en puntos de parada”.

“A raíz de los hechos delictivos menores que vienen sucediendo, se trata de reforzar el trabajo investigativo e identificar a personas foráneas de reciente asentamiento en la ciudad. Teniendo en cuenta la necesidad de buscar acentuar la prevención y seguridad de los ciudadanos”, indicaron.

operativo de transito en chajari7

Asimismo, se precisó que “además en los diferentes controles se actuó aplicando la Ley de Tránsito y se retuvieron 35 motos por faltas graves (falta de licencia de conducir, seguro, documentación, casco, etc.) y 2 motocicletas fueron reintegradas a sus propietarios por presentar la documentación correspondiente”. A ello agregaron que “se labraron 50 actas de infracciones a conductores de motovehículos y 5 de automóviles por faltas leves previstas en la legislación vigente”.

“Se procedió a la identificación de los ocupantes de 120 motovehículos y 60 automóviles, totalizando un total de 189 personas identificadas. También se condujo a la comisaria a 25 personas para identificar, todas ellas oriundas de pueblos vecinos y de otras provincias”, manifestaron las fuentes policiales en el comunicado enviado a Villa del Rosario Net.

“Es importante para la población y para la Policía de Entre Ríos seguir afianzando la seguridad con los recursos de nuestra policía. La prevención de delitos con la intensificación de controles también está en correlación con la contaminación sonora en horarios nocturnos provenientes de vehículos, autos y motos que circulan con música a alto volumen, aceleraciones en violación de la velocidad límite permitida, escapes libres, etc.”, aseguraron desde la Jefatura Departamental.

“Es digno destacar que con la realización de un operativo de mayor dimensión no se descuida la seguridad, al contrario, se amplía y se fortalece la seguridad de un pueblo”, concluyeron.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta